TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mazda se sitúa a la vanguardia en iluminación

  • Muy pronto estará disponible dentro del paquete i-ActivSense

Mazda presentó estos días en una importante feria de electrónica en Japón un nuevo sistema de faros adaptativos led,  convirtiéndose, según afirman desde la marca, en el primer fabricante del país en mostrar esta tecnología al público.

El sistema ALH (Adaptive LED Headlights) incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz led distribuyéndolos en cuatro bloques controlables de forma independiente. Este sistema que se unirá muy pronto al pliego de soluciones encuadradas en lo que se denomina i-ActivSense de sistemas de seguridad, utiliza una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes. En esta situación, el ALH apaga automáticamente solo aquellos leds molestos volviéndolos a encender en el momento que los vehículos desaparecen de su trayectoria.

El sistema se completa con unas luces de cruce con una cobertura más amplia añadiendo leds en los laterales de los grupos ópticos. También tiene un modo autopista que ajusta la altura de los faros hacia arriba cuando se viaja a velocidades altas con el fin de ampliar la visibilidad a más larga distancia sobre las señales de tráfico.

La marca japonesa exhibió además un Mazda3 especial equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción que monitoriza la posición del vehículo con ayuda de un GPS de alta precisión y junto a una tecnología de control del movimiento realiza un seguimiento continuo del estado del conductor.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR