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Pulsar, la reedición de un éxito

  • El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde 12.900 euros

Nissan puede presumir de contar con una de las gamas más jóvenes del mercado. Y es que en tan solo 12 meses ha experimentado un amplio proceso de renovación que se inició a finales del 2013 con la llegada de los nuevos Micra y Note para posteriormente acometer la actualización del Qashqai, el lanzamiento del e-NV 200 y el pasado mes de julio, la presentación de los nuevos Juke y X-Trail.

Cuando se cumple un año del estreno de este proceso, Nissan Canarias ha vuelto a reunir a los medios de comunicación y los principales responsables de la red de agentes de todo el archipiélago para dar la bienvenida al nuevo Nissan Pulsar que supone el retorno de la marca al segmento C después de años de ausencia.

Andrés Izquier, presidente del grupo Ari, encabezó la delegación en la que Fernando González de Armas, gerente de Nissan Canarias, tomó la palabra en primer lugar para afirmar la alegría que supone la recuperación de la denominación ‘Pulsar’ para el nuevo compacto, un nombre que cuenta con una enorme tradición en Canarias. Una historia que para muchos nostálgicos trasciende de lo puramente comercial para adentrarse en el ámbito de lo deportivo como se pudo comprobar durante la presentación donde se reprodujeron algunas imágenes de su etapa más gloriosa en competición de la mano de otro ilustre como es el piloto Carlos Alonso Lamberti.

El mercado manda y si bien la categoría crossover ha sido capaz de alcanzar un 33 por ciento del mercado total, en buena medida impulsado por el éxito del Qashqai, un 57 por ciento sigue correspondiendo al segmento compacto tal como recordó Christian Costaganna. El director de Marketing de Nissan Iberia junto a Francesc Andreu, jefe del Departamento de Prensa, fueron los encargados de explicar el posicionamiento y características del nuevo lanzamiento, “un vehículo fundamental para la marca en nuestro país porque ha sido diseñado, desarrollado y se producirá en España para el resto del mundo”.

“El retorno de Nissan al segmento C no podía producirse de cualquier manera”. Andreu explicó cuáles fueron las tres condiciones que se trasladaron a los distintos departamentos implicados en el desarrollo del coche tras la decisión de involucrarse en el nuevo proyecto. Requisitos como un diseño de corte europeo que a su vez mostrara el ADN de los últimos lanzamientos de la marca. En este sentido, el responsable de comunicación contó que en una reciente entrevista a Paul Willcox, el máximo responsable de Nissan Europa apuntó que se habían devuelto hasta en dos ocasiones las primeras propuestas de diseño que habían dejado sobre su mesa.

“La segunda condición es que tenía que ser un vehículo del siglo XXI, innovador y que incorporara tecnología útil para el cliente final, lejos de otras connotaciones más próximas al desarrollo de una campaña de marketing”. En este sentido, el Escudo de Protección Inteligente, presente en toda la gama, supone poner al alcance de un gran número de usuarios una serie de sistemas de ayuda a la conducción como el control de ángulo muerto, el aviso de cambio de carril y el de detección del movimiento, que en su conjunto crea un entorno que cubre las necesidades básicas sobre seguridad.

El último requerimiento es que debía ser un coche espacio. Y es que a pesar de que mantiene sus medidas dentro del rango de los compactos, gracias a su inusual distancia entre ejes (2.700 mm) y su particular estructura, el Pulsar ofrece una de las mejores cotas de espacio en los asientos traseros llegando a superar a vehículos del segmento de las berlinas.

El Nissan Pulsar ya iniciado su comercialización en Canarias, con un precio que parte desde los 12.900 euros, en cuatro acabados –Visia, Acenta, N-Tec y Tecna- y en dos motorizaciones, el gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV, con caja manual y X-Tronic, y el diésel 1.5 dCi de 110 CV. Un lanzamiento que culmina el proceso de renovación al que antes hacíamos referencia, uno de los más importantes en la historia de la marca, y con el que hoy en día el 90% del volumen de ventas proviene de modelos con menos de un año.

 

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