EMPRESA
Novedad

El Mazda CX-5 se desmarca

  • OCU es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el último número de la revista publicada por esta asociación privada e independiente, el SUV compacto de Mazda recibe este reconocimiento en sus variantes gasolina de 165 CV y diésel de 150 CV.

El informe aparecido en el último número de la revista OCU-Compra Maestra analiza un total de 20 todocaminos compactos, con los que ha realizado pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.

El Mazda CX-5 2.2 l. SKYACTIV-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente, y han recibido el título de Compra Maestra, superando por muy poco a modelos como el Volkswagen Tiguan (66 puntos), el Mercedes GLA 200 (65 puntos) o el BMW X1 sDrive 20d (65 puntos).

El informe de la OCU destaca el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda CX-5 y señala que “el consumo medio en los todocaminos ha pasado de 8,5 litros en el año 2009 a 6,5 litros en el 2014, es decir, más de un 20% de ahorro”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR