DEPORTE
CERA

Lemes: "El error ha sido mio"

  • "Buscábamos un punto en el que encontrarnos cómodos con los frenos"

Yeray Lemes y Rogelio Peñate no pudieron terminar el trabajo que habían venido a hacer al 36 Rally Santander Cantabria. Tanto su equipo, Auto-Laca Competición, como RMC Motorsport, los habían reclutado para ayudar a Miguel Fuster–Nacho Aviñó en su lucha por el título, pero desgraciadamente un encontronazo con una canalización de agua oculta en el interior de un viraje dio al traste con todo. 

Los canarios intentaron coger rápidamente el ritmo de los equipos de cabeza con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ de RMC Motorsport. Pilotando de manera segura, el único impedimento para lograr estar a estela de los scratch que fue marcando Miguel Fuster se encontraba en los ajustes del sistema de frenos, que no terminaba de estar al gusto del piloto de Auto-Laca.

Cuarto de la provisional después de la primera sección, en la siguiente, una reedición de los tramos de ‘Vega de Pas’ y ‘Villacarriedo’, Lemes y Peñate tenían como meta dar ese paso al frente que necesitaban para situarse en posiciones de podio y cumplir así la tarde que les había sido encomendada. Pero a poco de alcanzar el final del TC3, aún buscando esa correcta puesta a punto, Yeray mordió más de la cuenta en una curva y dañó la rueda delantera izquierda al golpearla con una arqueta. Llegó a meta con un tiempo muy bueno a pesar de todo, pero su rally acabó ahí. 

“Me queda una pena enorme porque no hemos podido hacer lo que nos han pedido. Sólo puedo pedirle disculpas a todo el equipo porque después de los test y de este principio de rally lo habían hecho fenomenal. Estábamos buscando ese punto en el que encontrarnos cómodos con los frenos, pero el error ha sido mío al morder en un punto en el que habíamos anotado que había que tener ‘ojo’ al cortar”, explicó.

Respecto a las sensaciones que le ha dejado el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ de RMC Motorsport, Yeray no tiene dudas. “Hay coche para poder ganar rallies en el Campeonato de España. Estoy seguro de que habríamos podido ponernos en tiempos de cabeza y cumplir con lo que nos había pedido todo el equipo”, se lamentó. 

Rogelio Peñate coincide con su compañero de equipo en el potencial del coche de RMC. “Tiene una muy buena base y de haber podido tener más tiempo para ajustar frenos y suspensiones creemos que habríamos estado en tiempos de cabeza. Es una pena porque no hemos ayudado como queríamos”, concluyó el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR