DEPORTE
CERA

Fuster: "Ahora, a ganar en Madrid"

  • En 2003, año de su primer título, también encadenó tres triunfos

A pesar de su dilatada trayectoria en el nacional de asfalto, Miguel Fuster y Nacho Aviñó obtuvieron este pasado sábado su primera victoria absoluta en el Rally Santander Cantabria. Triunfo merecido el de los levantinos que dominaron de cabo a rabo esta penúltima prueba de un campeonato que llega a Madrid emocionantísimo. Con sólo medio punto entre ellos y los líderes, Sergio y Diego Vallejo, el que quede por delate se hará con el entorchado.

Con este primer triunfo en Cantabria Fuster logró igualar el parcial de cuatro victorias en un mismo año que obtuvo en 2011, la temporada del primer título con el Porsche y el tercero de su cuenta. Con una diferencia, y es que el piloto de Auto-Laca sólo logró encadenar dos de manera consecutiva, mientras en esta de 2014 ya son tres seguidas entre el Príncipe de Asturias, Llanes y Santander. Este ‘hat-trick’ no es algo inédito en su trayectoria, ya que en 2003, la campaña del primer título con el Citroën Saxo, también lo logró.

Esto ha hecho posible recortar desde los casi cincuenta puntos de ventaja que llegó a acumular Sergio Vallejo tras Ferrol hasta ese medio punto que lo separa de Fuster, una remontada que ha subido la moral de todo el equipo RMC Motorsport. “Estoy feliz de conseguir el triunfo aquí en Santander. Ha sido un rally muy bonito. Mi equipo, como siempre, ha hecho un trabajo excelente. Gracias a mis patrocinadores que me apoyan carrera a carrera y ahora… ¡a ganar en Madrid!”, declaró al término de esta novena prueba del calendario. 

El rally de la capital de España tendrá, presumiblemente, un recorrido que podría beneficiar a los GT. N Plus y Porsche ganan por goleada en las estadísticas del Rally Comunidad de Madrid RACE y Fuster no quiere partir de desventaja precisamente en un terreno que prácticamente desconoce por completo.

La gran duda de Miguel y de las otras dos partes implicadas en su proyecto deportivo, Auto-Laca y RMC Motorsport es si correr con el Ford Fiesta R5 que apenas ha dado problemas a lo largo del año o volver, aunque sea puntualmente, a correr con un 911 GT3, ya sea la vieja unidad con la que ganó en 2011 y 2012 o una de las que tiene Roberto Méndez.

En este sentido Fuster afirmó no haber tomado una decisión aún. A falta de más de un mes para ese asalto final por el título dijo que la elección se tomará con la cabeza fría y valorando pros y contras. Sin duda todo dependerá en buena medida del peso específico que el Circuito del Jarama pueda tener en el recorrido de esta edición del Rally Comunidad de Madrid RACE.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR