DEPORTE
CERA

¿GT o R5? La decisión aún no está tomada

  • Coger uno u otro coche dependerá en parte de la climatología

Falta más de un mes para que se celebre el Rally Comunidad de Madrid RACE, aún no hay un recorrido definido y sin embargo las redes sociales ya están a vueltas con qué coche conducirá finalmente Miguel Fuster. La clave está en si el Circuito del Jarama tendrá, como en pasadas ediciones de esta misma prueba, un peso importante en el total de su rutómetro. Si es así la lógica y la estadística dicen que los GT son favoritos; en caso de que haya un cambio considerable en su itinerario respecto a otras ediciones o si la climatología decide echarle aún más salsa a la resolución del CERA, entonces un coche con tracción total puede ser mejor opción.

Básicamente esa es la disyuntiva que ronda la cabeza de Miguel Fuster, Roberto Méndez y Ángel Ramos. El Porsche de Auto-Laca está en la reserva por si es llamado a filas. Yeray Lemes lo condujo con éxito en el Rallysprint de Atogo y la avería de motor que sufrió en el shakedown del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es ya historia. Incluso en caso de necesidad RMC Motorsport podría poner en manos del de Ene Watch una de las dos unidades 2008 que posee actualmente. 

El diario alicantino Información parecía desvelar la equis al afirmar en una noticia publicada este martes que Fuster ya había decidido “desempolvar el Porsche para correr en Madrid” al no querer arriesgarse a romper el motor del Ford Fiesta R5 en el Jarama. Sin embargo horas después Rallyes.net entrevistaba al benidormense y éste aclaraba que no es así y que ha recibido una llamada de M-Sport en el que le informaban de que están probando una nueva caja de cambios homologada para este coche y que dará más velocidad punta. “Lo probaré y decidiré con qué salgo más adelante. Todo dependerá de la climatología”, ha aclarado en este medio digital.  

Sin ánimo de ofender

En la entrevista publicada por el diario Información Fuster bromeaba con el hecho de que aunque la versión 2010 del GT de Vallejo es un 15 o 20 por ciento más potente, él lo compensaba siendo “un 30 por ciento mejor que él pilotando”. Igual que el pasado año, cuando en una entrevista previa al Rally Isla de Tenerife dijo que Fernando Capdevila “no tiene fondo” y que si pilotara su WRC “le metía dos minutos por tramo sin ninguna duda”, el alicantino ha tenido que aclarar en Rallyes.net que esta conversación se mantuvo en un ambiente “muy informal” y que hizo ese comentario “entre risas”.

 

Foto: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR