TECNOECOLOGÍA
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Audi acelera los efectos de la conducción pilotada

  • De su estudio derivan muchas de las ayudas presentes en la gama Audi

El prototipo RS 7 piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim a ritmo de carrera y sin conductor en poco más de dos minutos.

Este ha sido un fin de semana de celebración para Audi y es que después de adjudicarse el título de Constructores en la prueba que clausuró la temporada DTM 2014, el trazado alemán sirvió para mostrar los avances técnicos conseguidos en conducción pilotada.

"El rendimiento del Audi RS 7 hoy confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción pilotada en Audi", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. "Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos para futuros desarrollos".

El sistema que permite orientar al vehículo utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vídeo 3D filman la pista y un programa compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al vehículo moverse por el en el circuito con una gran precisión.

La conducción pilotada es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi. Muchas de sus conclusiones repercuten continuamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie, sistemas como el Audi side assist, el activ lane assist o el control de crucero adaptativo. Este último test llevando a un vehículo al límite proporciona a los ingenieros de Audi multitud de información para continuar con el desarrollo de funciones capaces de evitar situaciones críticas.

 

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