DEPORTE
Regional

Rodríguez: "Trabajemos en pro de un deporte unido"

  • Pide olvidar viejas rencillas históricas

La imposibilidad de que el pasado día 19 de octubre pudiera celebrarse la Asamblea Extraordinaria convocada por la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y zanjar, en uno u otro sentido, la posibilidad de disolución de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) a favor de la creación de dos nuevas federaciones insulares en Lanzarote y Fuerteventura parece no haber dejado contento a nadie.

Según la nota de prensa enviada por la FALP, para su junta de gobierno fue una lástima no poder exponer los argumentos en contra de esta decisión y poner fin a este desagradable capítulo propiciado, según reza en la propia información, “por parte de un colectivo minoritario del automovilismo”.

José Victor Rodríguez, presidente ahora en funciones de la FALP tras iniciarse oficialmente el periodo de elecciones 2014 a la FCA, es aún más categórico: “No hemos ganado nada con esta maniobra y nos sentimos víctimas de los asesores que han desvirtuado con su credibilidad nuestro automovilismo, conocidos, no por sus aportaciones al deporte, sino por la guerra personal que tienen contra este Presidente desde el año 2010 en que gané las pasadas elecciones, lo que no han sabido aceptar democráticamente y han contaminado ciertos sectores, convirtiéndolos en su instrumento para conseguir otros objetivos en perjuicio del automovilismo Canario y en particular el de la provincia de Las Palmas”.

Del mismo modo, quiso expresar su agradecimiento a todos aquellos deportistas, organizadores, escuderías, oficiales y medios de comunicación que se han manifestado libremente a favor de la unión provincial y que abogan por la continuidad de la FALP.

En este punto, el hasta el pasado domingo presidente electo de la FALP apela a la sensatez de los asambleístas de cara a las próximas elecciones. “Siempre deben entender y votar pensando en el futuro del automovilismo de Canarias que tantas satisfacciones nos ha dado y estar por encima de opiniones personales y consideraciones particulares, y no destruir el trabajo que ha venido haciendo durante tantos años la FALP”.

Del mismo modo pide alejarse de las manipulaciones así como un ejercicio de reflexión para olvidar viejas rencillas históricas y centrarse en trabajar todos juntos en pro del bien común, “con la competitividad que exige nuestro deporte pero una competitividad sana y deportiva”.

Rodríguez concluye con una llamada al diálogo. “Estamos dispuestos a sentarnos y llegar a los acuerdos necesarios para conseguir la unión del deporte tanto en la provincia de Las Palmas como en toda la comunidad canaria”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR