DEPORTE
Regional

"En Disa Copi Sport no existen órdenes de equipo"

  • "Este equipo va a volcarse para que Enrique logre el doblete"

Había mucho interés por saber qué lectura hacía Fernando Capdevila de lo sucedido en el pasado 40 Rally Orvecame Isla de Tenerife en el que tanto él como su pupilo Enrique Cruz tuvieron que abandonar por accidente en el penúltimo tramo. Si debió haber órdenes de equipo, si desde su punto de vista la organización actuó correctamente y si tras este percance podrá estar en la cita que resolverá el título autonómico de rallies.

“No era el final de fiesta por todos esperados, pero en la carretera y sobre estas delicadas condiciones, puede pasar de todo. Lo que al menos habrá quedado fuera de toda duda es la preciosa y deportiva lucha a muerte que llevábamos entre los dos compañeros de escudería”, explica el piloto y patrón de Disa Copi Sport. En este punto, el del pulso que mantuvieron ambos, Capdevila asegura que “podría haber sido más fácil dar órdenes” antes de salir a ese tramo, “pero esas tácticas en nuestro equipo, simplemente no existen”. 

No hay reproches a RallyTen Sport, el organizador, que según el equipo tinerfeño llevó a cabo una carrera brillante, con un rutómetro “diferente, variado y espectacular”. El detonante de ese accidentado final fue un tiempo caótico que convirtió la prueba en una competición de resistencia.

Este factor que perjudicaba de una manera muy notable al GT de Enrique Cruz ha dejado a las claras, según su mentor, el grado de madurez que ha alcanzado. “A pesar de reconocer que perdí más de un minuto por errores míos, también tengo que decir que Enrique y Ariday hicieron un carrerón impresionante, en unas condiciones muy difíciles, y mostrando una gran madurez”, aplaude Capdevila.

Lo que no aclara de una forma categórica ‘Copi’ es si estará o no en el Rally Isla de Lanzarote que a finales de noviembre resolverá el autonómico ni si los daños en el Ford Focus RS WRC son lo suficientemente importantes como para que éste no llegue a tiempo. Pero sí deja leer entre líneas que irán al rápido rally conejero solo con Enrique y Ariday. “Se merecen sucederme como Campeones de Canarias de Rallyes, y por tanto vamos a volcar todas las posibilidades de éste gran equipo que es Disa-Copi Sport, para que pueda ir a lograr el doblete  en Lanzarote”, ha dicho.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR