COCHES
Novedad

El nuevo Passat, con todo para prolongar su éxito

  • Incluye una nueva versión híbrido enchufable

El nuevo Volkswagen Passat acaba de tomar posesión en Canarias en un nuevo proceso de conquista exhibiendo como carta de recomendación los antecedentes en cuanto a su éxito comercial, con siete generaciones en su haber y más de 22 millones de modelos construidos. Un cartel que ha obligado a sus responsables a realizar un esfuerzo extra para mantener en lo más alto sus expectativas.

Y es que bajo la renovada y atractiva apariencia de su carrocería, de nuevo en configuración berlina y Variant, se esconde un nuevo y más completo paquete de innovaciones así como una oferta actualizada de sus motores, incluido una versión híbrida enchufable que toma el nombre de Passat GTE.

De partida se recurre de nuevo a la Plataforma Modular Transversal para optimizar todo lo que tiene que ver con su conducta tanto en lo referente a comportamiento como a la hora de sentar las bases de su estructura ahora más baja y con una batalla más larga. Con ello, explican, “ha ganado notablemente en carisma, exclusividad y dinámica”. De lo que no hay duda es que la nueva firma lumínica otorgada por los faros LED junto a la sobriedad del resto de componentes que forman el frontal se convierten en una de sus principales cartas de presentación. Los faros traseros también son de LED en todas las versiones.

Sofisticado e innovador

Armonizando con el exterior, el habitáculo presenta un decorado mucho más actual, salpicado de importantes elementos de vanguardia integrados, eso sí, de forma tremendamente natural. Es el caso de la nueva pantalla ‘Active Info Display’ o lo que es lo mismo, un cuadro de instrumentos digital al estilo del presentado en el nuevo Audi TT y que se ofrecerá como alternativa de alto equipamiento frente a la analógica de serie.

También cuenta con una nueva pantalla de visualización frontal Head-up-Display y una iluminación ambiental muy sugerente. Otro de los grandes atractivos es el sistema de entretenimiento e información con MirrorLink, con la que se puede reproducir las pantallas de tu smartphone en el monitor del vehículo, además de distintos servicios móviles online.

Manteniendo ese mismo listón innovador, la propuesta en cuanto a nuevos sistemas de ayuda a la conducción, confort y entretenimiento supera con mucho cualquier expectativa. Subrayar que además de sistemas como el ‘Front Assist’ con asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones presenta tres novedades; el ‘Emergency Assist’ que detiene el vehículo en caso de emergencia, el ‘’Trailer Assist’ para ayudar a las maniobras con remolque y el nuevo sistema de asistencia en atascos, fruto de su compromiso en el avance de nuevas soluciones en el campo de la protección y encaminadas a mejorar la experiencia en las situaciones más cotidianas.

Mayor rendimiento

Con tres líneas de equipamiento –Trendline, Comforline y Highline- y un precio de partida de 18.800 euros, el nuevo Passat llega a Canarias presumiendo de una importante mejora en la eficacia de sus motores gasolina y diésel que se cuantifica en una reducción de los consumos y las emisiones de hasta un 20 por ciento con respecto a la generación anterior.

En el primer caso, la versión de acceso corresponde al propulsor de 125 CV al que se añade el TSI 1.4 con desconexión de cilindros activa (ACT) que ofrece una potencia de 150 CV y unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 115 g/km, respectivamente.

En la columna de al lado, todos los merecimientos son para el nuevo propulsor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia, 150 y 190 CV. También se incluye en oferta el 1.6 TDI de 120 CV.

Mención aparte merece el nuevo Passat GTE híbrido enchufable que también tendrá cabida en el porfolio que el importador tiene previsto en su agenda para Canaria, nacido de la combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico cuyo rendimiento total asciende hasta los 218 CV. Esta versión puede alcanzar una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR