DEPORTE
WRC

El Drive DMack estrenará coche en 2015

  • No se ha especificado ni el precio ni tampoco el premio final

DMack y M-Sport anunciaron en la jornada previa al arranque del RallyRACC de Cataluña-Costa Daurada que en 2015 se mantendrá su trofeo monomarca. Manteniendo la misma fórmula económicamente más asumible para equipos que se abren paso en el Mundial de Rallies, su calendario volverá a contar con cinco pruebas y, como novedad, se jubilan los amortizados Ford Fiesta R2 del preparador británico para dar paso a unas nuevas unidades con motor EcoBoost 1.0 tricilíndrico.

Los Fiesta tendrán la imagen de la actual generación de este modelo, es decir, la misma que tienen los RS WRC y los R5. La razón de la elección de este motor sobrealimentado se debe, según el organizador, a motivos de competitividad y cuidado medioambiental.

Dirk Cormack, director del fabricante de neumáticos, estaba encantado con el anuncio de la continuidad de esta copa que este año batió todas las previsiones de solicitudes de inscripción. Entre ellos, los españoles Yeray Lemes, ‘Cohete’ Suárez y Nil Solans. “Ha sido una primera temporada alentadora y extremadamente positiva para nosotros. Como recién llegados al WRC, nuestro interés siempre ha sido ayudar y asistir a las potenciales estrellas del futuro. Este trofeo nos permite desenterrar el siguiente lote de talento a la vez que se proporciona una excelente plataforma para desarrollar nuestros productos para la competición de dos ruedas motrices”.

Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, coincidió en valorar esta primera campaña como “un enorme éxito”. “Hemos visto cantidad de pilotos de gran talento pasar a primer plano con algunas batallas muy emocionantes a lo largo del ao. Estoy encantado de decir que el campeonato seguirá con un formato similar el año que viene, con cinco pruebas del WRC y esperamos encontrar aún más talento”

Lo que no se desveló, al menos no ‘a micro abierto’ es el precio cerrado de la participación en una temporada al completo, y si se mantiene el precio de un programa en WRC2 con u Ford Fiesta R5 en 2016. Uno y otro aspecto fueron, sin duda, la clave del éxito del Drive DMack Fiesta Trophy.

 

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