DEPORTE
CERA

"Hemos acertado corriendo la BkRMC"

  • Él y Eduardo González lograron dos scratch en los tramos de tierra

A los canarios Marcos González y Eduardo González se les complicó demasiado pronto el 50 RallyRACC Cataluña Costa Daurada, penúltima cita del Mundial de Rallies y broche final de la BkRMC 2014, trofeo en el que han venido participando toda la temporada al completo y a cuyo título aspiraban en su año de debut. Pero sus opciones se esfumaron cuando en el primer tramo, la pequeña súper especial urbana en pleno corazón de Barcelona, rozaron una valla con una rueda y rompían un palier. Resultado: abandono en un tramo que debía ser puro trámite y la obligación de reengancharse el viernes con cinco minutos a sus espaldas.

Pero con una moral y una fe en sí mismos inquebrantable, el lanzaroteño y el grancanario encararon esa primera etapa que discurrió por tramos que combinaban tierra y asfalto –la única de todo el mundial con estas características– con el ánimo de dejar muestras de su verdadero potencial. “Salimos con ganas de hacernos ver pero a la vez intentando no cometer errores y yendo finos con el coche. Ya por la tarde fuimos más fuertes y la verdad es que nos quedamos sorprendidos con los tiempos”, explica Marcos, que tras ser segundo en las primeras pasadas por ‘Gandesa’ (7 km) y ‘Pesells’ (26,59 km), en ‘Terra Alta’ (35,68 km) pinchó y ya por la tarde pasó a primer plano con sendos scratch en las dos especiales más largas con unos registros al nivel de los equipos que siguen el mundial con vehículos R2. En apenas dos especiales fue capaz de recuperarle a la cabeza más de un minuto.

Desgraciadamente, el abandono del jueves y el pinchazo del TC4 evitó que los isleños ganaran más posiciones en la provisional. Séptimos de la BkRMC a pesar de la exhibición el viernes el recorrido se centraba ya en tramos cien por cien de asfalto. Marcos y Eduardo decidieron variar su estrategia y ser conservadores ante la previsión de que se produjeran abandonos entre los equipos que iban por delante de ellos. “Visto lo visto optamos por arriesgar lo justo, rodar tranquilos y seguir adquiriendo experiencia. Ha sido nuestra primera experiencia en el WRC y, efectivamente, esto es otro mundo”.

No se equivocaron, porque al término de la etapa habían ascendido a la cuarta posición pero debiendo cubrirse las espaldas de cara a la última jornada con la doble pasada a los tramos de ‘La Mussara’ (20,48 km) y ‘Riudecanyes’ (15,55 km). “Debíamos vigilar a Alberto Otero para no perder esa plaza así que salimos con la cabeza muy metida en la carrera desde el primer momento. Íbamos muy bien, sacando distancias, pero entonces, al llegar al control previo a la asistencia el motor dijo basta”. Efectivamente, el propulsor del Ford Fiesta R2 fue desvaneciéndose hasta que ya no quiso arrancar. Era el punto final de Marcos González y Eduardo González en este RallyRACC Cataluña Costa Daurada y también en la BkRMC 2014.

“Ha sido un año en el que hemos aprendido muchísimo. Estoy convencido de que hacer la BkRMC ha sido la decisión acertada por haber corrido en asfalto, tierra, montaña y un rally como éste de Cataluña. Hemos obtenido buenos resultados, luchando por el título hasta la última prueba y aunque se nos ha escapado la victoria creo que hemos avanzado en muchos aspectos. No puedo olvidar que es mi segunda temporada compitiendo”, recuerda el joven isleño.

 

Foto: Antonio Domínguez. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR