DEPORTE
WRC

¿Busca Toyota pilotos para el mundial?

  • TMG sigue guardando silencio sobre la creación de un WRC

Con el GT86 CS R3 ya lanzado y rumores cada vez más insistentes de un posible desembarco a medio plazo con un World Rally Car, según el medio especialzado Rallye-Magazine.de, Toyota Motorsport GMBH (TMG) está empezando a reclutar jóvenes pilotos de cara a un programa en el Mundial de Rallies.

Nombres como el campeón del Junior WRC de 2013, el sueco Pontus Tidemand; su relevo esta temporada, el francés Stéphane Lefebvre; el holandés Kevin Abbring que tan buenas sensaciones ha dejado en sus participaciones con el R5 de Peugeot Sport; el finlandés Teemu Suninen y el también galo Eric Camilli están según este medio entre los invitados por el equipo con sede en Colonia para participar en unos entrenamientos con el GT86 CS R3 y el prototipo del Yaris WRC. Desde estos medios se dice que también se ha invitado a Esapekka Lappi, pero que éste, oficial de Skoda Motorsport y a punto de conseguir su primer ERC, ha declinado amablemente la propuesta.

Esta noticia surge a la vez que continúan apareciendo más y más videos de los test del Yaris Súper 2000 con el motor 1.6 Turbo, un germen del World Rally Car con el que todos los fanáticos del pasado de Toyota en este campeonato esperan que vuelva a él en la segunda mitad de esta década. El hecho de que TMG quiera hacerse con los servicios de pilotos con un gran futuro por delante hace pensar que el fabricante japonés podría estar poniendo los cimientos de un programa a largo plazo.

De todo esto TMG no ha dicho nada. Sólo que va a lanzar el GT86 CS R3 para poder competir en rallies. Si estos test van dirigidos a crear una estructura que se foguee primero en WRC3 antes de dar el salto a la categoría reina es algo que no sabremos hasta que lo anuncien en Colonia.

Lo mismo se puede decir de la creación de un World Rally Car. El hecho de que la voz de su responsable sea tenida en cuenta en los planes de modificación del reglamento técnico del campeonato es una pista, pero también se ha dicho que en Toyota sólo regresarían al más alto nivel si las normas técnicas se adaptan a sus intereses. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR