DEPORTE
Montaña

Enrique Cruz sigue intocable en montaña

  • Rubén Curbelo se aseguró el título provincial desde la quinta plaza
  • Toñín Suárez ata el título insular al ser el mejor de los locales

Con un crespón negro en el frontal de su Porsche en señal de duelo por el fallecimiento de Alejandro Solana días atrás, Enrique Cruz ha vuelto a imponerse en la que es su decimoséptima victoria consecutiva en el Campeonato Disa Autonómico de Montaña de Canarias y la seis de seis posibles en lo que llevamos de año. Triunfo emocionante para él y para todo su equipo después de dos semanas de durísimo trabajo para recuperar el 997 GT3 de los daños que sufrió en el accidente del Rally Isla de Tenerife.

El Disa Copi Sport no pudo quitarle las últimas vendas al GT hasta horas antes del arranque de esta penúltima ronda del campeonato y aún así Cruz se mostró igual de dominador que en las demás subidas. Cierto es que los Mégane, Clio o el Lancer Evo VII de Antonio Suárez poco pudieron hacer frente al poderío del Porsche y ya desde los entrenamientos la ventaja del tinerfeño era superior a los cinco segundos.

El auténtico golpe en la mesa de Cruz llegó en la primera oficial con un 4:33.696 que suponía un nuevo récord en esta Subida de Haría con unas diferencias siderales respecto a los lanzaroteños ‘Toñín’ Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII) o el mundialista Yeray Lemes (Renaul Mégane). Un chivato del motor encendido en el cuadro del coche del líder y ya tricampeón –y que le llevó a detenerse en el trazado algunos minutos– dejó el tiempo de referencia intacto en esa segunda manga en la que sólo pudo certificarse esta nueva victoria del de Disa.

Suárez cumplió con su meta de ser el mejor de los equipos conejeros para sumar así los puntos que necesitaba para lograr de manera virtual el título en el certamen insular a falta del Rally Isla de Lanzarote. Su paisano Rubén Curbelo también se llevó otro de los premios gordos que estaban en juego en esta Subida de Haría. Con su quinta posición y las victorias logradas en La Pasadilla, Fataga y San Bartolomé ató su primer título provincial de Las Palmas de montaña relevando así a Miguel Cabral.

Curbelo pilotó en casa un Renault Mégane, el de Jesús María Lemes, dado que su Mitsubishi sigue ‘de baja’ tras la avería de transmisión de Teror. Con otra unidad similar Yeray Lemes terminó en tercera posición a casi 10’’ de Suárez y más de once por delante del flamante vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, el también local Aythami Afonso, cuarto entre Lemes y Curbelo.

Pedro Luzardo fue una de las sorpresas al escalar hasta la sexta posición con su modesto Renault 11 Turbo y perdiendo por milésimas la quinta frente al nuevo campeón provincial. Yeudiel Suárez, también con un Clio Sport se alzó con la séptima delante de un Juan Carlos Cabrera recién llegado del Rally España Cataluña. Jonás Rodríguez logró ganarle la partida al líder del Trofeo de Promoción, Nelson Climent, que sí pudo superar a Elizabeth Santana.

A solo unas horas de que el autonómico se clausure en Fuerteventura con la Subida a Betancuria, el mayor interés se centra en la categoría de barquetas y en esa batalla sin fin que José Manuel González (BRC CM) y Julián Falcón (Silver Car S2) mantienen desde la primera prueba del campeonato. El grancanario tenía la opción de dar un paso de gigante en la consecución del título, pero González se vació en la rampa lanzaroteña para poder recortar cinco puntos a la ventaja de su rival en la provisional.

La diferencia entre ambos en una segunda manga oficial que disputaron a cara de perro fue de sólo un segundo y ambos tienen la obligación de salir a ganar en Betancuria. La tercera posición, a un mundo de los dos candidatos al título, fue para Julio Martínez (Speed Car GT). 

 

Fotos galería: Sergio Betancort.

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR