EMPRESA
Novedad

Cuarenta años y en plena forma

  • La marca celebra este aniversario con una versión especial

En palabras de Daniel Guillén, gerente de la marca, Volkswagen Canarias hizo “un viaje al pasado y vuelta al futuro” en el acto en el que han celebrado el 40 aniversario de su coche más icónico: el Golf. En una de las plantas nobles de su concesionario Domingo Alonso Servicio, él, Magüi Melián, directora gerente de la importadora y Gonzalo López, responsable de producto, explicaron por qué este vehículo que puso los cimientos del segmento C es tan especial.

Dando guerra desde 1974, el Golf es, como recordó Melián, uno de esos coches eternos que Volkswagen tiene en catálogo junto al Beetle. Es tan importante en la historia de la marca en el mundo y también aquí en Canarias que debían hacer un hueco en su agenda para celebrar esas cuatro décadas de historia. “Es nuestro niño bonito y no siempre se cumplen 40 años. Antes de llegar el Golf no existían lo que ahora llamamos ‘vehículos compactos’ y por ello se convirtió en el segmento del Golf”, explicó la responsable de Domingo Alonso, empresa que desde 1953 importa a las islas vehículos de la marca alemana. 

Guillén hizo ese viaje en el tiempo enumerando las principales características de uno de los dos vehículos que permanecían aún tapados. Los 3,7 metros de largo, el confortable portón o los motores de 1.1 y 1.5 litros fueron los argumentos que convirtieron a ese Golf I en un éxito en toda Europa. “Treinta millones de unidades y cuarenta años después se mantiene en plena forma. Cada generación sorprende y es única a pesar de que ya llevamos siete. Aquí en Canarias el Golf es líder con una cuota de mercado del 13 por ciento”, reveló el gerente de Volkswagen.

Al lado de esa unidad inmaculada del primer Golf GTI que salió a la venta en 1976 había otra de la séptima generación, la actual. “Como nos debemos a nuestros clientes celebramos este cumpleaños con una oferta especial”, explicó Daniel Guillén nada más destapar esta versión 40 Aniversario que estará a la venta hasta finales de año, aunque se aceptarán pedidos más allá de esa fecha.

El gran atractivo de esta versión especial hecha para el mercado isleño está en su completísimo equipamiento y un ahorro en precio respecto a un Golf estándar con esta misma dotación de 2.700 euros. Gonzalo López, product manager, enumeró algunos de esos componentes como los faros de xenón, el techo solar, el equipo de audio con pantalla táctil y bluetooth, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera y un largo etcétera por un precio desde 15.450 euros. Para más información acerca de esta serie especial, les remitimos al reportaje que publicamos en MotorEnLinea.es.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR