DEPORTE
Regional

Lanzarote tendrá tramo espectáculo

  • Con ello el rutómetro estará compuesto por diez especiales

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha llegado a un acuerdo con el Gran Karting de Lanzarote para que este circuito forme parte del rutómero del 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que se disputará los días 28 y 29 de noviembre como cierre de los campeonatos de rallies de Las Palmas y Autonómico de Canarias. Para la FALP este nuevo tramo espectáculo será todo un revulsivo para la prueba, patrocinadores y los equipos participantes, además de los aficionados.

En el Gran Karting de Lanzarote –ubicado en la zona de Guacimeta muy cerca del aeropuerto–, se disputará el tramo espectáculo a partir de las 21 horas del viernes, con iluminación artificial propia del circuito y que consiste en dos vueltas a la pista de karting, que sumarán unos 3,3 kilómetros aproximadamente de distancia.

Todos los vehículos participantes deberán estar a las 16:00 horas del viernes en el parque cerrado ubicado en las instalaciones de Orvecamede la urbanización Playa Honda para las verificaciones técnicas, que se realizarán en dos partes, antes y después de la ceremonia de salida. Este último acto se adelanta sobre el horario previsto, pasando ahora a las 17:30 horas. 

El rutómetro del 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, cuyo trazado incluye ahora diez tramos cronometrados, seis de ellos diferentes, continuará en la jornada del sábado desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, momento de la  entrega de trofeos. Las especiales son:  'Tabayesco-Las Nieves' (12,2 km), que se disputará en los dos sentidos y con dos pasadas cada tramo; 'San Bartolomé-La Candelaria' (7,03 km), con una pasada en este sentido y dos más al contrario 'La Candelaria-San Bartolomé'. Y también a doble pasada 'Conil-Tías-Los Cercados' (6,78 kms.), que es el tramo más novedoso de esta edición a pesar de que se ha recortado un kilómetro por la salida.

 

Foto: Carlos Martín.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR