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Audi prologue, el nuevo estándar en lujo deportivo

  • Motor 4.0 TFSI de 605 CV y 750 Nm de par máximo

Sólo han pasado diez meses desde que Marc Lichte se hiciera cargo de la jefatura del departamento de diseño de Audi, sin embargo ya ha dejado su impronta a través del nuevo prototipo ‘prologue’ en donde se establecen las bases para el desarrollo de la futura imagen de los modelos de la marca de Ingolstadt. Tanto es así que Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi, ha declaro: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, y expresa a la perfección la competencia tecnológica y la reivindicación de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un coche de referencia para Audi".

Lichte, por su parte, lo describe como “el automóvil más deportivo del segmento de lujo”. Para ello ha plasmado sobre su nueva arquitectura todo el know how de Audi, es decir, deportividad, construcción ligera y tracción quattro convirtiéndose en la expresión misma de su tecnología de vanguardia.

El nuevo prototipo de dos puertas mide 5,10 metros de largo, tiene 2,94 m de batalla mientras el ancho y el alto se establecen en 1,95 m y 1,39 m. Para que se hagan una idea es un poco más corto y más plano que el Audi A8. Su marcado carácter cupé condiciona la construcción de un bajo frontal dominado por una parrilla mucho más ancha y unos estrechos faros con tecnología láser Matrix en los que los diseñadores han conseguido crear una forma similar a un ojo.

Su deportividad se expresa también a través de las nuevas entradas de aire situadas debajo de los faros, el blade anterior y los spoilers adicionales de color negro situados en ambos extremos del bajo frontal. En su silueta se descubre la relevancia de las llantas de 22 pulgadas y 10 radios que montan neumáticos en formato 285/39 y la marcada protuberancia bajo la línea de cintura con claras reminiscencias a su extrema aerodinámica.

En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.

El motor escogido para representar al nuevo ‘show car’ es el 4.0 TFSI de 605 CV y 750 Nm de par máximo. Además equipa dirección dinámica a las cuatro ruedas que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados para convertirlo en un modelo extremadamente manejable y estable en marcha.

 

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