DEPORTE
CERA

"Estoy deseando que empiece"

  • "Los tramos son verdaderas autopistas con muy buen asfalto"

A medida que transcurren los días las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dan menos esperanzas a los equipos con coches de tracción total. Las probabilidades de lluvia se han ido desplazando al domingo, tarde para poder mojar la pólvora de los GT que en las tres pasadas por el Circuito del Jarama camparán a sus anchas.

Miguel Fuster está muy al día de esas previsiones porque de la aparición o no de la lluvia pasan buena parte de sus opciones de conseguir su quinto título de campeón de España en el V Rally Comunidad de Madrid RACE. Si hay agua sobre el asfalto de los tramos, el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport tendrá ventaja respecto a los rapidísimos Porsche, pero si se cumplen las predicciones será difícil que pueda pararle los pies a un Sergio Vallejo que llega líder por sólo medio punto. 

Hay quien cree que después del cambio normativo que ha permitido a este R5 salirse de la uniformidad FIA habrá sorpresas en los tramos llueva o no. Más aún si –como se llegó a afirmar días después de Cantabria– este coche estrena un nuevo cambio desarrollado por M-Sport para rallies como éste en el que la velocidad punta adquiere una importancia vital.

El de Auto-Laca, que barajó inscribirse en esta décima cita del CERA con su antiguo Porsche, de momento guarda sus cartas. Con el hándicap de haberse perdido muchísimas de las ediciones del rally madrileño y tras reconocer las primeras especiales, Miguel ha hecho sus primeras valoraciones. “Me esperaba peor los tramos. Yo los recuerdo antes muy rotos, rápidos igualmente, pero con mal asfalto. Ahora son verdaderas autopistas con muy buen asfalto. Estamos deseando ya que empiece el rally”, ha señalado el alicantino.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR