DEPORTE
WRC

M-Sport fía su destino a la juventud

  • La relación de Tänak con este equipo arranca de muy atrás

M-Sport ha vuelto a poner en manos de dos jóvenes pilotos su futuro en el Mundial de Rallies. El equipo de Malcolm Wilson lleva una larga sequía de triunfos en este campeonato, pero con todos los grandes nombres ya en plantilla de otras marcas y con Robert Kubica decidido a cambiar de aires, va a fiar su destino a dos valores que aún tienen mucho que demostrar.

Al margen de la previsible continuidad de Elfyn Evans, lo más destacable del anuncio realizado este viernes es la llegada de Ott Tänak. Con victorias aisladas en el PWRC, WRC2/SWRC y también en el ERC pero con un único podio en WRC, la incorporación del estonio de 27 años se puede considerar una apuesta arriesgada en lo deportivo, pero segura en lo económico.

En cualquier caso, de acuerdo con la información del equipo, ha pesado mucho en su incorporación la sólida relación que había ya con Tänak y su rendimiento en rallies como el de Suecia y, muy especialmente, en Portugal, donde llegó a ser segundo de la general. “Estoy realmente contento de que me hayan dado otra oportunidad. Sé que va a ser un gran desafío y una gran responsabilidad, pero estoy preparado para ello y estoy deseando que arranque la temporada. Necesitaremos algunos rallies para dar con nuestro ritmo, pero he estado trabajando con M-Sport mucho tiempo y tengo un montón de kilómetros de experiencia con el Fiesta RS WRC, por ello espero que no me lleve mucho tiempo ser rápido”, ha dicho el ya oficial del equipo británico.

En cuanto a Evans, en M-Sport creen que es un campeón en ciernes y ponen en valor las dos cuartas posiciones obtenidas en México y Alemania, pero también el hecho de haber logrado –también en el rally germano– su primera victoria de tramo en un Power Stage. Con solo 25 años ya atesora la experiencia de más de una docena de rallies con un World Rally Car y Wilson espera que 2015 dé muestras de su consolidación.

“Hemos tenido una gran primera temporada y adquirido mucho conocimiento y experiencia de los rallies. Va a haber un duro trabajo por delante el año que viene, analizando los datos que hemos recopilado de todas las pruebas, pero tengo confianza en que podremos continuar progresando y mejorando nuestra velocidad y rendimiento en cada carrera”, ha dicho el joven escocés, que ya ha trabajado en el pasado con Tänak como compañero.

M-Sport también ha anunciado que cuando empiece la temporada habrá una versión mejorada del Fiesta RS WRC y para ello van a hacer un completo programa de test que arrancará antes de finales de 2014.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR