TECNOECOLOGÍA
Novedad

El concepto de seguridad integral de Toyota

  • Los nuevos dispositivos se integrarán en sus modelos en 2015

Toyota entiende la seguridad como un concepto integral en el que se incluye tanto la tecnología y el desarrollo de vehículos como todos aquellos aspectos que tienen que ver con la conducción. Con este enfoque, el gigante japonés trabaja en distintos frentes, todos con el mismo propósito de protección innovando a través de la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones técnicas, contribuyendo a la creación de un entorno de tráfico seguro e incluso incidiendo en un aspecto fundamental  como  es la participación en actividades educativas.

Con respecto al primer apartado, Toyota presenta una nueva evolución en su tecnología de Sónar de Separación Inteligente (ICS) que ayuda a evitar o mitigar las colisiones al aparcar o al iniciar la marca. Para ello añade nuevos sensores que permiten actuar a los frenos de forma automática. Además, una nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder repetidamente. Otra función parcialmente automatizada ayuda a salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.

También se añade un nuevo modo de visualización al Monitor de Visión Panorámica que ayuda a los conductores a comprobar el perímetro del coche a través de la pantalla del sistema de navegación antes de ponerse en marcha. Esta se complementa ahora con una Vista Transparente que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si este fuera, eso, transparente. Los nuevos dispositivos comenzarán a incorporarse en los modelos lanzados desde 2015.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR