DEPORTE
Regional

"Es mi deber retirarme"

  • "Me apetece correr más que nunca en mi vida"

Fernando Capdevila ha decidido pasar a la reserva una vez se celebre este próximo sábado el Rally Isla de Lanzarote. El punto final a la temporada 2014 lo será también de su carrera deportiva de acuerdo con el comunicado de prensa facilitado por el equipo Disa Copi Sport.

La decisión, meditada, se veía venir después de lo acontecido en el pasado Rally Isla de Tenerife. Precisamente ha sido la voluntad de no dar por cerrada esta etapa con el mal sabor que le dejó el accidente lo que ha hecho que, contra viento y marea, Fernando Capdevila y David Rivero vayan a participar en esta última cita del autonómico.

En realidad su presencia no estará asegurada hasta que no se termine la reparación del Ford Focus RS WRC, algo que según el planning no será un hecho hasta este mismo jueves. Sin embargo parece impensable que ‘Copi’ se pierda su último rally antes de, como dice el equipo, “dedicarse en cuerpo y alma a sus nuevos proyectos, al equipo y sus patrocinadores, y a sus labores profesionales y familiares”. Además, por nada del mundo se perdería la más que posible coronación de su pupilo Enrique Cruz, precisamente en una prueba en la que este equipo se despide de Ford antes de dar el salto en 2015 a Volkswagen y Skoda. Demasiada carga emocional como para perderse esta carrera. 

“Me apetece correr más que nunca en mi vida, pero es mi deber retirarme. Si todo ocurre según lo previsto el sábado cederé el título de Campeón Autonómico a mi pupilo Enrique, lo cual será un placer. El solo debe ir a terminar al rallye para ser campeón y yo en cambio debo ir con mucho cuidado y probar el coche tras la gran reparación que ha sufrido”, ha dicho el director y hasta este sábado piloto de Copi Sport, cuyo planteamiento, al menos en principio, será salir a probar el Ford Focus RS WRC.

Aunque asegura que tiene un 90 por ciento de posibilidades de estar en la salida después de un “inmenso” trabajo de sus chicos, su intención es competir en Lanzarote y despedirse de las carreras como se merece el subcampeón del mundo de Grupo N de 1991 y doble campeón autonómico. Y ojo que no descarta echarle carreras a Lemes... “Espero poder retirarme como ya lo hice haca casi veinte años desde lo más alto del pódium. De todas formas no va a ser nada fácil porque hay un jovencito de Lanzarote, además de ser un buen amigo, me ha demostrado ser el mejor piloto canario de todos los tiempos”, ha señalado.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR