DEPORTE
Regional

Brillante broche en el Memorial Jorge Santana

  • Muchísima calidad en la lista de participantes

Este domingo 7 de diciembre se pone el punto final a los slalom y a la temporada 2014 con el XIV Memorial Jorge Santana y el V Rallye-Fórmula de Navidad en la Ciudad Deportiva Islas Canarias. El trazado teldense acogerá desde las diez de la mañana esta prueba que va a poner el broche a la temporada al mismo tiempo que en Maspalomas el autonómico de velocidad celebrará su último meeting, aplazado una semana a causa del temporal de viento.

Nadie ha querido faltar al cierre del autonómico y el insular de Gran Canaria, certámenes ambos para los que es puntuable este Memorial Jorge Santana. Serán 64 equipos en la pista de este circuito, cifra récord en estos últimos años y que confirma el buen momento que atraviesa esta modalidad. En la categoría de turismos son 53 los equipos y once en la de Car-Cross y con representación no sólo de Gran Canaria, también de las islas de Tenerife y Fuerteventura.

En el apartado de turismos sobresale la presencia del campeón autonómico y provincial de rallies de tierra 2014, Armide Martín, que junto a Paco Romero, Manuel Gutiérrez, Gustavo Sosa y Gilberto Hernández animarán mucho la jornada con sus potentes Mitsubishi Lancer Evo. También destaca la presencia del gomero Rayco Hernández con un Mazda 323 GT-R y los majoreros Iriome Perdomo (Subaru Impreza) y Miguel Jiménez (Nissan Pulsar). 

En el apartado de dos ruedas motrices los VW Golf de la Challenge Vicente Arencibia Team y Desguace Maximino Ojeda tienen acaparado casi todo el protagonismo, con el permiso del Citroën AX de Mario Suárez y el Toyota Starlet de Daylos Santana. Interesante también la clasificación con tres aspirantes, Carolina Martín (Toyota RAV4), Yéssica Lorenzo (Toyota Starlet) y Carla Rivero (Volkswagen Golf). La lista se completa con ocho equipos del Campeonato de Promoción.

A esta última prueba de los slalom en tierra se llega con los títulos principales de campeones ya decididos, tanto en el autonómico cuyo propietario es ya el tinerfeño Juan Pedro García (Subaru Impreza), como en el insular a nombre del grancanario Ariel Navarro (Volkswagen Golf). El doble campeón entre los car-cross, Domingo Joel Ramos, no podrá asistir a esta carrera. [Ver lista oficial de inscritos del XIV Memorial Jorge Santana] 

Como en los últimos años, la competición continuará con el Rally-Fórmula de Navidad 2014, donde se establecerán eliminatorias por parejas de equipo en varios grupos con sus respectivos cabezas de serie, al más puro estilo de la antigua Carrera de Campeones. Después de las preliminares según el número de participantes se realizarán series de octavos, cuartos, semifinales y la gran final que decide el campeón del Rally-Fórmula.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR