DEPORTE
WRC

Citroën también repite formación

  • "Quiero poder luchar por ganar rallies", afirma el noruego

Citroën Racing ya ha puesto sobre la mesa cuáles serán sus cartas de cara a la próxima temporada. Además de la participación puntual de Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Rally de Montecarlo, Kris Meeke y Mads Ostberg serán sus pilotos en las trece pruebas que componen el calendario del WRC 2015. El noruego ha sido confirmado hoy como segundo componente de esta estructura oficial en lo que supone una apuesta de Yves Matton por la continuidad.

“Con 27 años, Mads Osberg es uno de los pilotos del Mundial de Rallies con mayor experiencia. Su primera temporada en el DS3 WRC nos permitió evaluar su potencial. Mads tuvo algunas buenas actuaciones, a pesar de tener mala fortuna en algunas ocasiones durante este año. Haber logrado 108 puntos y el quinto puesto en el campeonato de pilotos refleja su papel. Será capaz de aprovechar esa primera temporada y al principio de 2015 estará perfectamente familiarizado con el coche y el equipo. Igual que con Kris Meeke, el objetivo es recoger los frutos de la labor que hemos hecho”, ha señalado el director del departamento de competición de la marca del Grupo PSA.

Ostberg, que atesora ya siete podios y una victoria en este campeonato, se ha mostrado “muy contento” por poder seguir trabajando con este equipo. “Realmente he disfrutado los últimos meses. He aprendido mucho sólo con estar en contacto con este fantástico equipo y siento que soy mejor piloto”, ha asegurado.

Recuerda que en la primera fase de la temporada “tuve que ajustar mi estilo de conducción” para ser efectivo con el DS3 WRC y lo puesto en práctica le ha permitido aprender nuevas técnicas que me han ayudado a acostumbrarme a ciertas superficies y condiciones más fácilmente”. “Utilizaré esta experiencia para ir aún más allá en 2015. Estoy deseando ver las mejoras que se han hecho en el DS 3 WRC. Gracias al trabajo realizado el año pasado y a las mejoras que probaremos y confirmaremos este invierno, quiero poder luchar por ganar rallies tan a menudo como sea posible”. 

El anuncio de la permanencia de Ostberg dentro de la estructura oficial de Citroën Racing representa un contratiempo para los planes de Robert Kubica, que ansía el poder continuar una temporada más en el WRC y tenía interés por conducir un DS3 WRC de fábrica.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR