DEPORTE
Regional

Hernández pesca a río revuelto

  • El trazado arrancó en unas condiciones complicadas por el barro

Sorpresa en la decimocuarta edición del Slalom Memorial Jorge Santana. Los tinerfeños Rayco y Teorice Hernández impusieron su Mazda 323 GT-R al Mitsubishi Lancer Evo IX de uno de los equipos favoritos, el de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y también al de Armide Martín-Javier López que acabaron siendo víctimas de una rotura del selector del cambio de su coche en la última manga cuando tenían prácticamente atada una nueva victoria.

La avería en el Mitsubishi del campeón autonómico y provincial de Las Palmas de rallies de tierra propició un inesperado pulso por esa primera posición entre Hernández y Sosa con una ligera ventaja superior al segundo a favor del tinerfeño. Al majorero le pesó un comienzo con dudas en un circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias que amaneció muy embarrado en algunas zonas. También la rotura de una horquilla al tropezar en los reconocimientos con uno de los muchos surcos que acabaron formándose y la pérdida del cubre cárter en la tercera manga. 

Aunque Sosa salió al ataque, los hermanos Hernández pudieron atrincherarse en esa primera posición para llevarse el triunfo en esta emblemática prueba por sólo nueve décimas respecto al de Disa. Sorpresa también en el último escalón del podio que fue para los también majoreros Kevin Guerra y Javier Lemes con Volkswagen Golf GTI, ganando entre los dos ruedas motrices y terceros de la general con sólo tres décimas sobre Alejandro Martín-Efraín González. Los vencedores de la Copa Golf Extreme Arencibia Team y cuartos de la general dejaron su sello al adjudicarse el mejor de los tiempos en turismos en la cuarta y última manga.

Esta zona de la clasificación estuvo muy abierta y después de varios cambios a lo largo de las mangas, el quinto puesto fue para Esteban Santana-Francisco José López (Volkswagen Golf GTI), a menos de dos segundos de los anteriores y seguido también de cerca por  Christian Calderín y Jesús Calderín (Volkswagen Golf GTI), todos separados por mínimas diferencias entre ellos y este último imponiéndose en la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Ariel Navarro se quedó fuera de la pugna al tener problemas en la primera pasada.

El Trofeo de Promoción fue para otro equipo de la ‘legión Golf GTI’, el de Gari González-Samuel Tejera, seguido del Toyota Rav4 de Carolina Martín-Rubén Jiménez que se imponían entre los todoterrenos, mientras Alejandro Flogia-Patricia González fueron terceros en Promoción con el Dacia Sandero.

En car-cross también estuvo apretada la lucha por la victoria que se adjudicaba por 1,2 segundos Miguel Santana, con el tinerfeño Zebenzuí Pérez siempre muy cerca, joven piloto que llegó a liderar la prueba antes del final. Precisamente fue el grancanario del Speed Car 2 quien, horas después, se adjudicaría el Rally Fórmula de Navidad. Santana se midió en la final al mejor de los turismos, Gustavo Sosa, copilotado en esta ocasión por Carlos Larrodé en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR