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Con el Aygo llegó la revolución

  • Toyota Canarias crece a ritmo de dos cifras
  • El Aygo llega dispuesto a romper todas las normas
  • Tras el híbrido, el hidrógeno se convierte en su apuesta de futuro

El nuevo Aygo llega al mercado canario y lo hace en un ambiente de euforia contenida no sólo por lo que el vehículo representa dentro de la estrategia comercial de Toyota sino por los buenos datos porcentuales con los que el importador se acerca al cierre de este año. “Hemos tenido un año bueno” afirma Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias. “Seguimos creciendo en cifras de dos dígitos -entre un 30 y un 40 por ciento- aunque en el segundo semestre lo hemos hecho de forma más contenida, básicamente, porque comparado con este mismo periodo del año pasado, también crecimos a un ritmo alto”. Sin embargo aclaró que si bien porcentualmente los datos son buenos, en volumen las cifras siguen siendo aún poco significativas.

El Aygo aterriza en el archipiélago dispuesto a cambiar esta tendencia. Y es que lejos de los criterios de sobriedad y discreción que caracterizan a sus productos, este se presenta dispuesto a quebrantar todas las normas. Empezando, dice Alemán, “porque es la primera vez que Toyota lanza un vehículo totalmente personalizable y lo hace dentro de un segmento que no ha dejado de crecer incluso durante el periodo de crisis. Una categoría, explica, “que si bien en volumen no es de las más importantes, su crecimiento constante -en torno al 50 por ciento anual- obliga a prestarle especial atención”.

La nueva joyita de la corona se convierte así en el modelo de acceso a la marca rebajando la barrera incluso establecida por su antecesor con un precio que arranca desde los 7.990 euros. Un vehículo que a pesar de su carácter fresco, jovial y desenfadado no renuncia a otras premisas propias de la marca. El director general se refirió a él como “un coche con una calidad impropia del segmento A que en equipamiento y en calidades se equipara a otras propuestas de clase superior”. Y es que en una categoría donde proliferan algunas de las leyendas de la historia del automóvil, por las razones ya expresadas además de por su estética tan particular y su capacidad para cambiar, el Aygo está llamado a convertirse en el nuevo icono.

Ismael Alemán terminó su intervención hablando de futuro y este se llama ‘Mirai’. Toyota Motor Corporation presentó recientemente el primer coche de hidrógeno de producción en serie cuyo precio en Japón se sitúa por debajo de la barrera de los 60.000 euros donde iniciará su andadura comercial. Las previsiones apuntan que éste no llegará al mercado europeo hasta finales del próximo año, principalmente porque aún no se cuenta con la infraestructura necesaria.

El gigante japonés se convierte así de nuevo en protagonista. Ya lo hizo con el híbrido y ahora lo hace con el vehículo de pila de combustible que recién estrenado su periodo de producción masiva, el nivel de pedidos en un solo mes ya ha excedido las previsiones que el fabricante tenía para todo un año.

El acto también sirvió para entregar a Patricia Díaz el premio al concurso que Toyota Canarias realizó en el ámbito de la universidad en el que se premió la foto más original ante un photocall con la imagen del nuevo Aygo.

 

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