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Audi desvela algunos de los secretos del nuevo Q7

  • Se presentará en Detroit el próximo mes de enero

El Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará el próximo mes de enero será la plataforma donde debute la segunda generación del Audi Q7. Buena parte de sus nuevos atributos se constituyen a través del estreno de la segunda generación de la plataforma modular longitudinal para modelos con motores montados longitudinalmente.

Sobre dicha matriz se configura una nueva arquitectura más corta y estrecha que la de su predecesor. En concreto, su nueva longitud es de 5,05 metros mientras la anchura y la altura se establecen en 1,97 y 1,74 metros respectivamente. Su nueva batalla (2,99 metros), sin embargo, procura un habitáculo más largo y una mayor habitabilidad vertical.

Todo ello ocurre sobre un conjunto al que se aplica una severa dieta de adelgazamiento como es norma ya de la casa. El nuevo Q7 es hasta 325 kilos más ligero que la anterior generación lo que redunda principalmente en su rendimiento reduciendo las emisiones de CO2 en hasta 50 gramos por kilómetro. Uno de los secretos radica en la estructura de la carrocería a la que se aplica un nuevo diseño multimaterial. Así, la versión dotada del motor 3.0 TDI V6 de 272 CV establece un peso en báscula de tan solo 1.995 kilogramos. Mejor le ha sentado el ‘regimen’ a la unidad equipada con el propulsor 3.0 TFSI V6 de 333CV con una mayor reducción hasta alcanzar los 1.970 kilos.

Tratándose del gran SUV premium de referencia en la marca, Audi hace acopio de distintas soluciones para optimizar el aislamiento acústico del habitáculo. En este sentido, el coeficiente aerodinámico Cx es de tan solo 0,32, los bajos están casi completamente aislados y un pequeño spoiler en la zona del eje posterior reduce el levantamiento. Otros recursos asociados en esta ocasión al modelo V6 TDI con 218 CV que será lanzado más adelante, son unas lamas entre la parrilla y la zona superior del radiador principal que se abren o se cierran para mejorar la aerodinámica y la eficacia.

Hasta ahora nos hemos ceñido a lo que no se ve pero visualmente lo más relevante se descubre en torno a la nueva parrilla Sigleframe situada en relieve sobre el plano del frontal con unos gruesos tabiques que conectan horizontalmente con los grupos ópticos semejantes al recurso de estilo que debutará muy pronto en el Q3. Los faros estarán disponibles con tecnología xenón, LED o Matrix LED. Las luces diurnas LED tienen forma de doble flecha y los conjuntos traseros incluyen los llamativos y estilosos intermitentes dinámicos.

El nuevo Audi Q7 dispondrá además de toda la experiencia técnica desarrollada por la marca en referencia a los sistemas de ayuda e infoentretenimiento así como la existencia de una versión e-tron quattro, el primer híbrido enchufable del mundo, según sus responsables, con motor diésel de seis cilindros y tracción integral.

 

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