MOTOS
Novedad

Bultaco Brinco, leyenda y futuro

  • Bultaco ofrece ya una serie limitada a 175 unidades
  • El precio se establece entorno a los 4.800 euros

Los nuevos valedores de la marca Bultaco recuperan el nombre de ‘Brinco’ para denominar a su nueva Moto-Bike, un concepto rompedor, tal como lo definen, de propulsión 100% eléctrica combinado con las posibilidades de pedalear al estilo de una bicicleta.

El hecho de utilizar el legado de su nomenclatura atiende a la voluntad de trasladar el espíritu de la marca a la nueva era. Para ello se parte de un cuadro mono-viga de aluminio y otros materiales que ofrecen máxima rigidez así como un peso muy ligero, en torno a los 33 kilogramos con la batería de ion-litio extraíble, intercambiable y portátil incluida. Esta se puede recargar en el enchufe de casa en apenas 2 horas.

La suspensión delantera está formada por una horquilla invertida de 200 mm de longitud mientras en el tren trasero se recurre a un esquema Monoshock con 200 mm de recorrido. Sólo hay que echarle un vistazo a las imágenes para entender que su ámbito de actuación no se ciñe única y exclusivamente al espacio urbano. Al contrario, abre todo un mundo de posibilidades asociadas a espacios naturales incluso aquellos en los que existe la prohibición de circular a los vehículos a motor.

Sea cual sea el uso que se le quiera dar, es indispensable contar con un buen conjunto de frenos. En el nuevo Brinco estos son de disco en ambas ruedas, en el delantero con una pinza de cuatro pistones que aseguran unas excelentes prestaciones. Las ruedas, por su parte, son de tacos con una medida de 24 x 3,0 pulgadas para ofrecer buena estabilidad en cualquier entorno.

El motor eléctrico se sitúa en la rueda trasera y desarrolla una potencia de 3 kW y un par máximo de 60 Nm. El acelerador está en el puño del gas pero lo más relevante lo encontramos en las posibilidades que ofrece. La nueva Bultaco cuenta con tres modos de uso; en el modo ‘Sport’ se proporciona una aceleración contundente en el que se puede alcanzar hasta los 60 km/h. El modo ‘Urban’ el régimen se estabiliza para establecer un estilo más práctico dentro del ámbito urbano. Por último el modo ‘ECO’ procura el mínimo consumo de energía estableciendo un mayor radio de acción alcanzando los 100 kilómetros de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.

Como complemento, la nueva Moto-Bike ofrece un sistema de conectividad por el cual y a través del smartphone, el propietario puede saber en todo momento el estado de la carga e incluso su localización e información sobre el recorrido realizado. Los datos sobre distancia, velocidad y consumo también quedan registrados para su posterior consulta.

Antes incluso del inicio de su comercialización, Bultaco ofrece una serie limitada a 175 unidades del que ya se ha abierto el plazo de pedidos que se podrán realizar a través de la página web, www.bultacobrinco.com.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR