DEPORTE
Regional

"Vuelvo con más ganas que nunca"

  • "Pequé de inmadurez al ir al CERA con un año de experiencia"
  • "Me he sacrificado para llegar lo más preparado posible"
  • "El coche es fantástico para aprender"

Daniel Santana se va acostumbrando a los colores azul, blanco y amarillo de Disa y Copi Sport días después de confirmarse su incorporación a este equipo tras vencer en la promoción de su escuela de pilotos. El satauteño fue entrevistado por el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias sólo un día después de vencer en la fase final. 

“Todo el fin de semana fue muy estresante”, admite el ya nuevo piloto de Disa Copi Sport que se siente “muy orgulloso y muy contento” de haberse impuesto a los 19 finalistas y cerca de 300 participantes de esta promoción. Era uno de los favoritos y ya desde el sábado se situó en los puestos altos de la tabla por puntos que, uno a uno, fueron sumando los resultados de las pruebas físicas, el test de conocimientos mecánicos, la entrevista personal con la prensa, la prueba de conducción y el encuentro con el personal de patrocinador y equipo. “Tomamos notas en un tramo secreto y nos fuimos turnando en distintos coches, primero en un sentido y luego en otro. Más tarde tuvimos la reunión con Loli Saavedra, directora de marketing de Disa, y con Fernando Capdevila”, recuerda Daniel, que tras esta criba fue nominado como nuevo piloto del equipo Campeón de Canarias de Rallies.

Aunque con pocos años en activo –en realidad sólo 2011 y parte de 2012–, Santana no es nuevo en esto de los rallies. No todos los jóvenes con poco más de veinte años pueden decir que tengan experiencia en el nacional y él la tuvo dentro del Trofeo Suzuki Swift. Fueron cuatro participaciones que dieron como balance tres abandonos por accidente y llegando sólo una vez a meta. “Creo que con el año de experiencia que tenía pequé de inmadurez al ir al nacional. Buscaba algo fuera cuando aún era demasiado pronto y los golpes acabaron afectándome mucho. Fue entonces cuando me di cuenta de que no se habían hecho las cosas bien y decidimos aparcarlo todo”, explica con total sinceridad Santana, quien “después de mucho tiempo para reflexionar” vuelve “con más ganas que nunca”.  

Tras dos años prácticamente en blanco supo de una nueva convocatoria de esta selección de pilotos y vio la posibilidad de relanzar su carrera deportiva. “Moralmente y económicamente hemos estado pagando hasta hace poco esos errores de juventud así que cuando supe que Disa y Copi Sport volvían a poner en marcha esta iniciativa que a mí me parece grandiosa, me puse a trabajar muy duro y a sacrificarme para llegar lo más preparado posible. Al final logré mi objetivo”, señaló.

Nada más saberse nuevo piloto del equipo, su nuevo jefe de filas, Fernando Capdevila, tuvo unas palabras hacia él que, dijo, le tocaron “la fibra”. “Me dijo, a grandes rasgos, que había confiado en mí y ahora mismo mi primera meta es demostrarle a él y a quienes me han apoyado en esto que no se han equivocado. Quiero hacerlo lo mejor posible”. También tuvo un primer contacto con el que va a ser su coche en 2015, el Volkswagen Polo TDI tras hacer algunos kilómetros en el Circuito de Maspalomas. “Di unas cuantas vueltas y aunque no pude probarlo en profundidad sí vi el potencial que tiene. En prestaciones es muy superior a mi antiguo coche y creo que es fantástico para aprender y que es muy fiable”, apuntó Daniel Santana, cuyo copiloto aún es una incógnita.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR