MOTOS
Novedad

Triumph Tiger 800, se atreve con todo

  • El motor de 95 CV ofrece un consumo reducido de 4,3 l/100 km

Echando un vistazo a la nueva Triumph Tiger en cualquiera de sus versiones -XR  orientada a la conducción en carretera y XC con una configuración más off road- el salto cualitativo experimentado por esta última generación es incuestionable. Ambas cuentan con un alto equipamiento de serie sin embargo aún se puede ahondar más en sus cualidades a través de dos nuevas subcategorías a las que se añade el seudónimo 'x'. Estas aportan el más alto nivel de innovación y ofrecen una dotación superior de serie que hace aún más evidente el excelente trabajo de desarrollo al que han sido sometidas.

En cualquiera de los casos, la evolución experimentada en términos tecnológicos conforma los cimientos de una motocicleta en la que la consigna principal la búsqueda del mejor compromiso entre seguridad y disfrute. Tanto es así que el comportamiento de las ayudas electrónicas, sin bien están ahí, la marca asegura que apenas son perceptibles en condiciones normales de conducción y solo entran en acción cuando por las razones que sea la cosa se complicase hace realmente necesario.

En esencia, Triumph no hace más que seguir la tendencia natural de la categoría aunque no es menos cierto que sólo algunos fabricantes de primera línea han sido capaces de asumir este nivel de compromiso. En este sentido, la nueva Tiger incorpora de serie ABS desconectable, control de tracción que en caso de pérdida de agarre de la rueda trasera reduce el par para evitar sustos inncesarios, y acelerador electrónico Ride by Wire, pero los avances no se quedan ahí.

En los modelos 'equis' se cuenta a su vez con los modos Road, Off-Road y Programable. En el Off-Road, el sistema de control de tracción es aún menos intrusivo para permitir un mayor deslizamiento de la rueda trasera. Además y relacionado con el perfil de respuesta del acelerador se opta a cuatro mapas de inyección -Rain, Road, Sport y Off Road- para permitir un mayor control a la hora de afrontar distintas condiciones.

Prestaciones y rendimiento

Otra de las responsabilidades que asume la marca tiene que ver con la importancia creciente que supone mejorar el rendimiento del motor al tiempo que se consigue una perfecta armonía con la ergonomía y suavidad de respuesta. Para ello se cuenta con una nueva versión del motor tricilíndrico de 800 cc y 95 CV con modificaciones derivadas de la deportiva Daytona 675.

En esta ocasión se ha logrado reducir el consumo hasta los 4,3 l/100 km (un 17 por ciento menos) mientras se ha ampliado su autonomía hasta los 438 kilómetros (80 kilómetros más respecto a la versión anterior). A ello hay que añadir la incorporación de un nuevo radiador de mayores dimensiones que optimiza el funcionamiento del conjunto tanto para el uso de la motocicleta a bajas velocidades en ciudad como para el uso off-road.

A todo este nuevo entramado de aspectos que redundan en su comportamiento hay que añadir  las excelentes características de su conjunto ciclo formado por suspensiones Showa, el equilibrado chasis y las distinguidas llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas en el tren delantero y trasero, respectivamente. La suspensión delantera es una horquilla invertida ajustable de 43 mm mientras la trasera corresponde a un monoamortiguador también ajustable en precarga lo que permite un fácil ajuste dependiendo de las condiciones del terreno que se va a afrontar.

Y además atractiva

Para darle empaque a todo este conjunto de virtudes la nueva Tiger 800 presenta una renovada apariencia con nuevos protectores y paneles laterales. El carenado también es de nuevo desarrollo con una estética más agresiva, el chasis presenta un acabado de titanio en polvo y se han añadido unas toberas que dirigen el aire caliente lejos de la zona de influencia del conductor.

El asiento permite ajustar su altura. También se puede adaptar a conveniencia la posición del manillar y la altura del faro. La capacidad del depósito es de 19 litros y dispone a su vez de una toma de corriente auxiliar.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR