DEPORTE
ERC

El ERC destinará premios a los privados

  • Los aspirantes deberán inscribirse en el campeonato

El promotor del FIA European Rally Championship, Eurosport Events, ha decidido coger el toro por los cuernos e invertir para solventar una de las mayores carencias que ha tenido este certamen desde que asumió su control hace ahora dos años. Son pocos los equipos oficiales que tienen en el ERC un objetivo deportivo prioritario, por ello al margen de Skoda Motorsport y Peugeot Sport, es importante sumar estructuras privadas capaces de hacer un programa amplio de pruebas.

Para conseguirlo de cara a la temporada que empezará con el Jänner Rally el próximo 4 de enero se va a incrementar el número de horas televisadas y, muy importante, se ha creado un fondo de 200.000 euros para repartir premios en metálico entre los siete primeros clasificados siempre que estos no cuenten con apoyo oficial.

Se trata de una iniciativa novedosa y ambiciosa porque es la primera vez en la historia reciente que se ofrecen premios para toda la temporada. Según el organizador esta medida se suma a otras que han venido tomando desde 2013 para reducir los costes de participación de los equipos.

En total se repartirán alrededor de 20.000 euros por carrera, con 7.000 para el ganador, 5.000 para el segundo, 3.000 para el tercero, hasta llegar a los mil del séptimo. Para poder aspirar a ese premio los pilotos deberán inscribirse en el ERC, no tener ningún apoyo de un fabricante, montar neumáticos de algunos de los tres ‘partners’ del campeonato (Michellin, Pirelli y Yokohama) y no competir con un RRC, categoría que va a ser apartada en breve de este y otros certámenes.

A nivel televisivo ERC realizará un previo de 13 minutos antes de cada una de las pruebas con un espacio dedicado en exclusiva a los equipos del ERC Junior.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR