EMPRESA
Novedad

Marmotor Canarias presenta la gama BMW i

  • También se dio a conocer el scooter BMW C- Evolution

Marmotor Canarias, concesionario BMW para la provincia de Las Palmas, ha aprovechado la proximidad de las fiestas navideñas para convocar a los medios de comunicación y celebrar la llegada de los nuevos modelos de la gama ‘i’, el deportivo BMW i8 y el BMW i3.

Raúl Gen, gerente, puso de manifiesto el esfuerzo que ha supuesto conseguir el estatus de  concesionario i-Service. Una etiqueta que incluye la oferta de  vehículos y servicios desarrollados a partir de soluciones sostenibles de movilidad para hacer frente a la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos. “El concepto de sostenibilidad es en el que está trabajando la marca, junto a la dinamización, funcionalidad, seguridad y eficacia desde la fabricación a su uso”.

Aday Ravelo, responsable de ventas, fue el encargado  de explicar  las principales características de ambos modelos empezando por el espectacular deportivo BMW i8. Se trata del producto más exclusivo propulsado en esta ocasión por un sistema híbrido eléctrico enchufable. Este combina un nuevo motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower de 1,5  litros y un motor eléctrico híbrido con los que se obtiene una potencia total de 362 CV y un par máximo de 570 Nm. Sin duda, un rendimiento acorde a un deportivo de raza capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y ofrecer a su vez un consumo promedio de tan solo 2,5 l/100 km. La transmisión al eje posterior, como es preceptivo en la marca, se realiza mediante una caja automática de seis marchas.

Como apuntó Ravelo, el equipamiento incluye entre múltiples soluciones de confort y seguridad, navegador con gestión del funcionamiento del conjunto propulsor así como los dispositivos propios de un vehículo BMW de su categoría como el sistema de mando iDrive.

El BMW i3 se concibe como un vehículo más urbano y su arquitectura y la utilización de materiales como la fibra de carbono están destinadas a optimizar su rendimiento y eficacia. Hay que señalar que nos encontramos ante un vehículo que apenas alcanza los cuatro metros de longitud, eso sí, con unas cualidades y acabados propios de un vehículo premium.

A diferencia del i8, su propulsor es un motor exclusivamente eléctrico que desarrolla una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm que entrega desde el mismo momento que el vehículo se pone en movimiento. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza 7,2 segundos y el consumo de corriente es 0,13 kW/h por kilómetro. Entre su equipamiento de serie destaca el sistema de navegación y un software que ofrece un intercambio de datos completo entre el coche y el conductor.

Un vehículo, concluyó, “que puede presumir de cero emisiones y cuya recarga se puede realizar en un enchufe convencional o a través de la solución Wallbox de BMW que reduce el tiempo sustancialmente”.

Para finalizar, Héctor Bermúdez, de la división de dos ruedas,  explicó las características de la BMW C- Evolution, una moto urbana y eléctrica con un concepto enfocado a la practicidad y al diseño. Una gama de motos con tres variantes y cuatro modos de conducción. El scooter dispone de una autonomía de 100 kilómetros y la potencia de su motor eléctrico es de 47,5 CV.

La recargase puede realizar a través de un enchufe doméstico. Dispone de marcha atrás con una bajo mantenimiento y apta para todos los conductores, ya que puede conducirse con el carnet B.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR