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León ST Cupra, prestaciones en tamaño familiar

  • El motor 2.0 TSI cuenta con dos niveles de potencia

En plena campaña del León X-perience, Seat insiste en la versatilidad de una plataforma que a sus cualidades como vehículo familiar con una gran funcionalidad suma nuevas aptitudes asociadas en esta ocasión a la deportividad. Pero el nuevo León ST Cupra comporta además un diseño diferenciado, una mayor dotación en equipamiento y un comportamiento acorde a las siglas que representa.

Para ello y como punto de partida el modelo monta bajo su capó el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable en dos niveles de potencia, 265 o 280 CV. Para que se hagan una idea de sus posibilidades, la opción más potente con cambio automático DSG acelera oficialmente de 0 a 100 km/h en 6 segundos (una décima más con caja de cambios manual) y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo es de 350 Nm. La opción con 265 CV mantiene la cifra de par máximo y la aceleración de 0 a 100 km/h es 6,2 segundos, una décima menos con el cambio DSG.

La eficacia como prioridad

Pero más allá de estos datos habría que poner en valor como Seat hace acopio de la última tecnología para encontrar el mejor equilibrio  entre prestaciones y comportamiento. Premisas que tratándose de un vehículo de sus características deben ir íntimamente ligadas a criterios de rendimiento para no romper la armonía del presupuesto familiar.  Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Con el control de chasis adaptivo (DCC), el diferencial autoblocante activo VAQ y  la dirección progresiva el nuevo familiar deportivo 'simplemente' eleva sus aspiraciones para convertirse en un vehículo más divertido y cómodo de conducir en cualquier situación o escenario. Como ejemplos de este compromiso, el ESC, desarrollado específicamente para este modelo,  se puede desactivar optando por dos modos, el primero prescinde del control de tracción mientras el segundo lo desactiva completamente. Además el Cupra Drive Profile propone tres modos de conducción (Confort, Sport y Cupra) variando parámetros como el acelerador o el cambio, entre otros elementos, para adaptar su respuesta a las preferencias del conductor.

Diseño exclusivo

El nuevo conjunto puede presumir a su vez de un aspecto visual diferenciado equipando de serie faros LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs, nuevas llantas de aleación en medidas de 17 y 18 pulgadas, según versión, e incluso personalizando su imagen con los acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line donde el marco de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y partes de las llantas de aluminio se presentan en estos colores de contraste. Las pinzas de freno de color rojo y las ventanas laterales y luneta trasera tintadas también ponen de manifiesto su imagen exclusiva.

Otros elementos que se unen al equipamiento de serie son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico Cupra y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas así como la luz ambiental también compuesto de pequeñas lámparas LED que varían de color en función del modo de conducción escogido.

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