DEPORTE
Otros

Al-Attiyah, intocable en coches

  • Albert Llovera y Álex Haro han llegado a la meta final

Nasser Al-Attiyah ha logrado en Buenos Aires certificar su segunda victoria absoluta en el raid más importante del mundo. A bordo de uno de los MINI All4 Racing presentes en esta edición, el catarí ha terminado en sexta posición en la última etapa del Dakar Argentina Bolivia Chile, suficiente para lograr ese primer puesto con más de 35 minutos de ventaja final respecto a Giniel de Villiers (Toyota).

La de esta edición ha sido una victoria inapelable de Al-Attiyah, que ya desde la primera etapa mostró su determinación de repetir el resultado que obtuvo ya en 2011 con Volkswagen. Una penalización evitó que liderara la carrera de principio a fin, si bien desde la segunda etapa tomó el mando y ya no lo soltó en las dos semanas que ha durado. En su cabalgada ha logrado cinco victorias de etapa.

“Estoy contentísimo de ganar este Dakar. Recuerdo que en 2011 la llegada fue también aquí en Baradero, así que es un momento muy especial para mí. Es fantástico porque hemos dominado desde el principio de la carrera y hemos podido controlar la ventaja todo el rally. Tengo que darle las gracias a muchas personas. He llegado muy bien preparado a este Dakar, física y mentalmente. Y luego hemos conseguido realizar nuestro trabajo día tras día. Es fantástico. Tengo ganas de más”, ha avisado el príncipe catarí.

Esta última etapa ha sido para el estadounidense Robby Gordon seguido a sólo 25’’ del sudafricano Leeroy Poulter (Toyota). Los argentinos Emiliano Spataro (Renault) y Orlando Terranova (MINI) han sido tercero y cuarto respectivamente con el subcampeón de esta edición, Giniel de Villiers a continuación. Los MINI finalmente se han llevado once de las trece etapas en juego frente a una de Toyota y esta última del Gordini de Gordon.

La tercera plaza final se la ha adjudicado Krzystof Hollowczyc (MINI), mientras Stéphane Peterhansel no ha podido pasar de la undécima posición en un decepcionante regreso de Peugeot Sport al Dakar. Con el abandono de Nani Roma tras la décima etapa y de Carlos Sainz en la quinta, ambos por accidente, hay que bajar hasta el puesto 52 de la general para ver al mejor español clasificado, el veterano Xavier Foj, con Toyota.

Gran papel del andorrano Albert Llovera, copilotado por Álex Haro, que han alcanzado la meta final de Buenos Aires con un buggy.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR