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Opel Karl, el alumno aventajado

  • El precio de referencia se sitúa por debajo de los 10.000 euros

La exhibición del Opel Karl en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo será el paso previo antes de su comercialización el próximo verano. Sus proporciones -3,68 m de largo y 1,48 m de altura- y su configuración, con cinco puertas y homologado para cinco pasajeros, lo convierten en un vehículo ideal para el ámbito urbano, ágil frente al tráfico y fácil de aparcar. Pero en él confluyen otras ventajas que lo sitúan en una posición destacada frente a la oleada de nuevas propuestas que concurren a esta categoría.

De entrada el cliente podrá escoger entre tres niveles de acabado -Expression, Selective y Cosmo- y una extensa colección de colores, diez en total, algunos muy originales y llamativos como la 'Noche Violeta' o el 'Verde Kiwi'.

El motor designado para acompañar al lanzamiento del nuevo componente de la familia Opel es el 1.0 EcoTec de tres cilindros y 75 CV que transmite su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de cinco velocidades. Asociado al paquete ecoFlex, compuesto por un spoiler frontal, un pequeño alerón trasero y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el consumo de combustible se establece en 4,3 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 99 gr/km de CO2.

Superado el test de rendimiento, el nuevo Karl coloca también muy alto el listón del espacio y la funcionalidad. Las cotas interiores derivadas de su excepcional ancho de vías (1.410 mm delante y 1.416 detrás) unido a una distancia entre ejes de 2.385 mm, permiten disponer de un habitáculo que huye de las estrecheces dentro de sus contenidas dimensiones además de permitir una capacidad de carga que con los asientos traseros abatidos asciende hasta los 1000 litros.

Sin embargo el mayor esfuerzo se ha realizado a la hora de dotarlo de un equipamiento de confort y seguridad que comparativamente no pasará desapercibido. El nuevo Karl cuenta además de los preceptivos ESP de serie con control de tracción y frenos ABS, con retenedor para los arranques en pendiente (Hill Start Assist) y aviso de cambio de carril integrado en la cámara frontal.

Además dispone de modo City en la dirección (a partir del nivel de equipamiento Selective) que reduce la resistencia del volante con solo pulsar un botón, asistente de aparcamiento mediante sensores y aviso acústico, y control de crucero con limitador de velocidad. La lista se puede engrosar mediante otras soluciones opcionales como los asientos delanteros con calefacción o el volante en cuero también calefactable.

El nuevo Karl, cuyo precio de referencia se sitúa por debajo de los 10.000 euros, equipa radio R300 BT con seis altavoces y conexión exterior USB y auxiliar además de manos libres a través de Bluetooth.

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