DEPORTE
WRC

"El sexto es un buen resultado"

  • "Hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana"

Rally de contrastes este de Montecarlo para Dani Sordo. El español, que empezó la carrera perdiendo más de medio minuto en la primera etapa tras salirse de carretera llegó a remontar a la quinta plaza este sábado. En la última jornada disputada este domingo no ha podido evitar que su compañero de equipo Thierry Neuville lo superara para terminar en la sexta plaza final.

Los dos oficiales de Hyundai Motorsport protagonizaron así una de las batallas más cerradas de todo este Rally de Montecarlo. Sólo dos décimas de segundo separaban al belga y al español antes del ‘Power Stage’ que acabó asentando a Neuville en ese ‘top five’ por apenas 0,8.

A pesar de ceder esa plaza que le ganó a Elfyn Evans el sábado, Sordo hacía un balance positivo de este primer rally de la temporada. “Nuestro objetivo era llegar a la final de la prueba con los dos coches, y lo hemos logrado, por lo que lo que es un buen resultado para todo el equipo”, ha recordado. Respecto a su batalla con Thierry, ha reconocido que era más rápido en las dos últimas especiales. “Perdimos tiempo en el Col de Turini, pero el sexto puesto es un buen resultado. Las condiciones han sido realmente difíciles todos los días y tuvimos que recuperar una gran cantidad de terreno después de perder tiempo en la primera especial. He tratado de atacar cuando era posible, pero cuando estaba resbaladizo he preferido tener cuidado.

Para Sordo, que va a hacer toda la temporada al completo con el Hyundai i20 World Rally Car oficial, lo mejor es que tanto él como Marc Martí “hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana y hemos podido empezar esta temporada de una manera mucho más positiva en comparación con el año pasado”.

Por su parte Neuville también estaba muy contento tras haber podido completar su primer Rally de Montecarlo y, además, con un puesto entre los cinco mejores. “Me siento muy bien al haber completado mi primer Rally de Montecarlo. Es una prueba increíble, muy difícil y es un verdadero honor tener la oportunidad de conducir por estos fantásticos tramos. Después de la decepción de la temporada pasada, queríamos tomar las cosas con un poco de cautela, pero he ganado más confianza con cada especial y realmente hemos disfrutado hoy. Fue batalla muy reñida con Dani por el quinto lugar, así que tuve que apretar un poco más en las especiales de hoy. Llevar los dos coches hasta el final del rally es lo más importante y es un gran resultado para el equipo. Es una buena base para el resto de la temporada”, ha dicho.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR