DEPORTE
CERT

Peñate, elegido por Bonomi para afrontar el CERT

  • La primera prueba será el 28 de febrero en Murcia

Una temporada más Rogelio Peñate va a tener una agenda cargada de carreras. Fijo en los planes deportivos del majorero Gustavo Sosa, en 2015 también va a afrontar el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con el argentino Luciano Bonomi.

El joven piloto bonaerense ha decidido hacer una temporada completa en el Viejo Continente y para este proyecto que ha calificado como “el más importante” de su carrera ha querido tener a su lado a un copiloto de garantías y con experiencia. El coche será un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones Grupo N de RMC Motorsport, equipo con el que Peñate tiene una larga y exitosa relación.

A la hora de decantarse por el deportista canario Bonomi –que desde 2010 y hasta 2013 obtuvo en su país tres campeonatos federales y uno nacional– ha tenido en consideración su amplio bagaje en el nacional y también su palmarés. No en vano, el ‘pasaporte’ deportivo de Peñate acumula ya más de 260 participaciones en competición oficial y ha logrado dos títulos a nivel nacional, tres de índole regional y el subcampeonato del mundo Junior que obtuvo en 2013 con Yeray Lemes.

“Para mí es un enorme orgullo que Luciano haya querido contar conmigo para una temporada tan importante para él como esta de 2015. Por mi parte trataré de ayudar aportando mi experiencia para que se adapte lo más rápidamente al coche, al equipo, y a este campeonato”, ha dicho Peñate, que junto a Bonomi hará las siete citas de las que consta el calendario. La primera de ellas el 28 de febrero en Lorca (Murcia).

Con este programa en el CERT ya cerrado, Peñate competirá en Canarias haciendo de nuevo equipo con Gustavo Sosa, quien ha adquirido recientemente un Ford Fiesta R5. Por otro lado, el de Santa Lucía de Tirajana sigue teniendo como una de sus prioridades el poder volver a hacer tándem con el lanzaroteño Yeray Lemes en un proyecto internacional. Ambos pilotos aún deben hacer públicos sus respectivos programas para 2015.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR