COCHES
Novedad

El Peugeot 308 GT saca a relucir la casta

  • Dos motorizaciones en gasolina y diésel de 205 y 180 CV
  • Dispone de Driver Sport Pack que enfatiza su comportamiento dinámico

El Peugeot 308 GT se ha hecho de rogar pero ya se encuentra disponible en los concesionarios con un precio en Península desde 27.750 euros. Junto a la versión familiar 308 SW, se trata de la apuesta más dinámica y deportiva del nuevo compacto como se desprende de su oferta mecánica compuesta por los motores 2.0 Blue HDi de 180 CV y transmisión automática EAT6 (GT 180) y 1.6 THP S&S capaz de desarrollar una potencia de 205 CV (GT 205).

Pero además, el fabricante ha hecho acopio de su experiencia para sobre un chasis con unos reglajes específicos, conseguir una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (308 GT 205). El tarado de la suspensión, por su parte, incluso insistiendo en esa faceta más atlética, consigue un excelente compromiso entre confort y deportividad.

La excepcionalidad de esta nueva versión se descubre, sin embargo, al primer vistazo. La iluminación compuesta en su totalidad por luces LED, el detalle de los intermitentes con encendido desde el interior al exterior, los retrovisores lacados en negro, las llantas diamantadas de 18 pulgadas o el exclusivo color Azul Magnético son signos inequívocos de su nueva vocación. En la sección trasera presenta difusor de color negro lacado y doble salida de escape cromada. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

Una vez a bordo y arropados por el nuevo concepto de puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, todos los elementos apuntan también a su nuevo espíritu deportivo. En este no faltan los pedales en aluminio, el acero inoxidable en los umbrales de las puertas, la combinación de tejidos como el TEP y el Alcántara o el cuero Club Nappa con los pespuntes en rojo, todo recubierto en un atrayente color antracita.

Como curiosidades destacar que se ha variado el fondo de la instrumentación por un motivo ajedrezado sobre el cual y al poner el contacto se recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La pantalla táctil muestra un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.

Para agudizar las sensaciones al volante, de serie en ambos motores se cuenta con el Driver Sport Pack. Esta actúa sobre distintos parámetros como la dirección, la cartografía del pedal del acelerador y la reactividad de la caja de cambios automática extremando su comportamiento.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR