TECNOECOLOGÍA
Novedad

El Qashqai continúa imbatible

  • Alta protección y máxima accesibilidad en precio

Según se desprende de los resultados de los test de choque realizados durante 2014 por la organización independiente Euro NCAP, el Nissan Qashqai es el coche familiar compacto más seguro de su categoría.

Un éxito respaldado por los buenos resultados obtenidos por dos de sus últimos lanzamientos, el Nissan X-Trail y el Pulsar que también han obtenido las cinco estrellas otorgadas por este organismo.

Durante las pruebas de impacto frontal, el habitáculo de pasajeros del Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los maniquís (dummies) mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante. El maniquí situado en el asiento del conductor obtuvo la puntuación máxima, al registrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en la prueba de impacto latera, ya que todas las partes del cuerpo se mantuvieron bien protegidas.

Diseñado y concebido para ofrecer los mayores niveles posibles de protección a los niños, también sobresalió en las pruebas con ocupantes infantiles. En base a las lecturas registradas por los maniquís infantiles durante las pruebas dinámicas, consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses.  

Para completar el informe, el parachoques delantero del Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones.

El nuevo Qashqai así como cada uno de los modelos de la nueva gama Nissan sobresalen por su alto nivel de protección derivado de lo que se ha dado en llamar Escudo de Protección Inteligente. En torno a este concepto se combinan una serie de soluciones como el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga, la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera y el identificador de señales de tráfico. Ayudas a las que se añaden el control de ángulo muerto y el detector de movimiento, asociados ambos a la cámara de visión 360º de Nissan.

Es importante recalcar, tal como vienen defendiendo desde la compañía, que Nissan ha sido capaz de poner al alcance de los usuarios una serie de innovaciones en materia de seguridad a un precio muy asequible, lo que redunda en una mayor número de beneficiados por estos avances.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR