EMPRESA
Novedad

Toyota comparte sus avances con el hidrógeno

  • Refleja la apuesta de la compañía por esta tecnología

Toyota abre el camino al futuro al liberar miles de patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno. Es la primera vez que la compañía pone a disposición sus avances y progresos exentos de derechos lo que refleja la firma apuesta de la compañía por esta tecnología y su introducción en todo el mundo.

En total será unas 5.680 patentes, incluidas aquellas desarrolladas para el nuevo Toyota Mirai, actualmente en producción, que será comercializado el presente año en Europa. La lista incluye alrededor de 1.970 patentes relacionadas con los sistemas de pila de combustible, 290 asociadas a los depósitos de hidrógeno a alta presión, 3.350 relativas al software de control del sistema de pila de combustible y 70 patentes sobre la producción y el suministro de hidrógeno.

El vicepresidente principal de Operaciones de Automoción de Toyota Motor Sales USA Inc, Bob Carter, explicó: “En Toyota, creemos que si las buenas ideas se comparten pueden pasar cosas maravillosas”. “La primera generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, lanzada entre 2015 y 2020, será crucial, y precisará de un esfuerzo concertado y una colaboración sin precedentes entre fabricantes, reguladores gubernamentales, centros de investigación y proveedores de energía. Al suprimir los límites corporativos tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y hacer realidad el futuro de la movilidad de forma más rápida, eficaz y económica.”

Toyota cuenta con una larga historia en lo que se refiere a la apertura de su propiedad intelectual a la colaboración, y tuvo un papel decisivo en facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos al liberar las licencias de patentes relacionadas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR