COCHES
Novedad

Espectacular no, lo siguiente

  • Será presentado en Ginebra la próxima semana

Infiniti muestra la primera imagen completa del QX30 Concept, que hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este concept car representa un futuro crossover compacto premium y reafirma el compromiso de Infiniti en este segmento.

El QX30 Concept cuenta con un diseño que combina las líneas elegantes de un cupé con las características propias de crossover. "Queríamos que el QX30 Concept destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos" explica Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Presenta un pronunciado parachoques de aluminio en la parte delantera y redondeado en la parte trasera con una placa protectora esculpida.

El exterior se compone de líneas audaces y profundas, y de intersecciones para crear ese efecto de "doble ola" propio de Infiniti.

El diseño aerodinámico acentúa su silueta atlética y los elementos en fibra de carbono añaden una cualidad de ligereza.

Las llantas de 21 pulgadas y el tamaño de los neumáticos son fundamentales para crear esa postura firme de vehículo crossover. Los radios de las ruedas son una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate, cruzados de una manera distintiva.

Incluso las barras longitudinales del techo van más allá de su uso meramente funcional. Éstas se extienden hacia la línea central, creando una perspectiva diferente que de alguna manera enmarca la visibilidad a través del techo de cristal.

"El objetivo del diseño es transmitir una sensación sofisticada pero también de resistencia y durabilidad. Hemos conseguido conservar el sentido artístico en todo el modelo, incluso en los elementos más funcionales ", concluye Albaisa.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR