DEPORTE
Montaña

Frío, niebla y lluvia, Juncalillo en estado puro

  • Los pilotos del equipo Auto Laca coparon las posiciones de podio

Hoy más que nunca hubo que apelar al espíritu de Juncalillo para soportar estoicos la lluvia, el viento y los poco más de cuatro grados de temperatura que acompañaron a la celebración de una nueva edición de esta histórica subida. Unas condiciones que perturbaron el normal desarrollo de la prueba, sobre todo, por la densa niebla que se adueñó de la práctica totalidad del recorrido.

Nada de esto, sin embargo, impidió que un buen número de apasionados a este deporte acudieran a esta cita, preámbulo de la temporada automovilística en Gran Canaria. Una prueba que tuvo como principal atractivo la nutrida participación del equipo Auto Laca que alineó a dos de sus pilotos fetiche, Yeray Lemes (Porsche 911 GT3) y Armide Martín (Ferrari 360 Rally) y a los que se sumó el anunciado debut de Modesto Martín (Ferrari 360 Rally).

Y es que la excelente relación que une a la Escudería Drago con este equipo, tal como afirma su director, Ángel Ramos, se convierte en la excusa perfecta para seguir manteniendo su compromiso con la Subida de Juncalillo y la afición de Gran Canaria. Sobre la nueva alineación de Modesto Martín recalcó que es un premio a su papel intermediador entre el equipo y Yeray Lemes durante su participación en el mundial. "Modesto ha pasado a formar parte como un miembro más de la familia de Auto Laca. Sé que a él le hacía ilusión salir con uno de nuestros coches y pensamos que esta era un momento oportuno y acertado. Estamos contentos porque su experiencia con los GTs y en montaña es importantísima lo que nos puede venir bien para la evolución del segundo Ferrari. Intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, invitarle a alguna subida más".

Las noticias sobre los planes futuros de Armide Martín y Yeray Lemes aún tendrán que esperar. "A día de hoy seguimos pendientes de cerrar una serie de acuerdos, no hay que olvidar que la empresa sufraga casi el cien por cien de nuestra actividad deportiva por lo que tendremos que dosificar para ver qué podemos hacer".

Lo que sí podemos adelantarle es que Yeray estará en Adeje e Islas Canarias junto a Miguel Fuster y el nuevo Porsche 911 edición 2010, una buena noticia dado que de no poderse cerrar el presupuesto necesario para acudir de nuevo al mundial tendría en el nacional de rallies un programa alternativo. "Lo que está claro es que a estos pilotos hay que buscar la manera de que estén activos por que son un valor para el deporte canario y para el automovilismo" concluyó Ramos.

Como era previsible, fueron sus tres pupilos quienes precisamente coparon las primeras posiciones en la clasificación de turismos reservada a la categoría 'Velocidad Open' liderados por Yeray Lemes con un mejor crono de 2:46.280. Armide, al que le costó un poquito quitarse el chip de la tierra, llegó incluso a situarse en primera posición al término de la primera manga pero el lanzaroteño hizo valer sus galones y en la última y definitiva fase rebajó más de ocho segundos su registro para finalmente llevarse la victoria.

Difícil papeleta para Modesto Martín que concluyó a más de 13 segundos de Lemes. En cualquier caso, su propuesta estuvo marcada en todo momento por la cautela ante tan difícil situación. Además tuvo que superar el hándicap añadido de que el parabrisas se le empeñaba en exceso. Aun así, nada pudo borrar de su cara esa expresión de satisfacción ante, quién sabe, el posible arranque de una importante y fructífera relación.

También estuvo entretenido el duelo entre Jesús María Lemes (Renault Mégane Coupé) y Gabriel Hernández, igualando sus fuerzas en la última manga para concluir separados por una sola décima y por este orden  en la cuarta y quinta posición. Por detrás lo harían Samuel Castellano (Toyota Corolla 1.6) seguido de José Rodríguez (Renault Clio) y José Trujillo (BMW 325i). El top ten lo completaron Juan Luis Santana (BMW 625 CSI) y José Manuel Martín abordo del espectacular Citroën ZX de Grupo T. Julio Martínez repitió como único participante en la categoría de barquetas cerrando su participación con un mejor tiempo de 3:07.203.

En 'Velocidad Históricos' el triunfo fue para José Díaz (BMW 323i) con un tiempo de 3:07.234. Con casi diez segundos de retraso entraba Gustavo Martel (Porsche 911 T) mientras el tercer escalón del podio lo ocupó Carmelo García (Opel Ascona SR). Cerró la clasificación Santiago García (Opel Ascono SR).

Adjuntamos clasificación de Regularidad Sport.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR