DEPORTE
CERA

El Kia pro_cee'd GT pasa al ataque

  • Mejoras en electrónica, caja y frenos de cara a esta temporada

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto está de enhorabuena. Necesitado de vehículos de nueva generación, a partir de su primera cita de Santa Brígida contará entre sus habituales con el Kia pro_cee’d GT de Orteauto Sport. Este mismo coche venía ejerciendo desde finales de 2013 labores de vehículo de seguridad, pero ahora pasará a la acción en manos de David Sánchez.

Este piloto y el director de Orteauto Sport, Antonio Ortega, llegaron hace semanas a un acuerdo por el cual tanto él como su copiloto Sergio González-Jaraba van a contar con el apoyo oficial de la Red Kia Canarias. El pro_cee’d no ha dejado de evolucionarse en el tiempo en el que ha estado activo. De hecho, el equipo canario ha mantenido un feedback muy intenso con Race Seven, la estructura cántabra que también puso una unidad muy similar a competir dentro del nacional.

Fruto de ese intercambio de información el pro_cee’d estrenará en el Rally Villa de Santa Brígida una nueva electrónica, un nuevo grupo en la caja de cambios y, además, autoblocante. En el apartado de frenos también hay evoluciones, con discos más grandes y pinzas de cuatro pistones. Según el equipo, la potencia del coche es ahora de 245 CV y ha sido homologado dentro de la categoría N3, con lo que en el próximo Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ estará dentro del CERA.

“La colaboración entre el equipo de Race Seven en Cantabria y Orteauto Sport aquí en Canarias ha sido máxima y muy provechosa. Los coches van a llevar prácticamente lo mismo salvo en lo que respecta a las suspensiones. Sus consejos e información han sido muy útiles a la hora de hacer la homologación”, confirma Antonio Ortega, cuya agenda incluye –además de Santa Brígida e Islas Canarias– el resto de pruebas del provincial de Las Palmas de Rallies.

Orteauto Sport y Race Seven siguen en contacto porque cabe la posibilidad de que la estructura peninsular viaje a Canarias para participar en una o las dos citas del nacional. “Están valorándolo y nos han pedido que les ayudemos en la parte técnica. Nosotros estaremos encantados si finalmente corren el Rally Islas Canarias y el Adeje”, ha dicho a MotorEnLinea.es. De momento no entra en los planes de David Sánchez el correr en Tenerife ni en los de Orteauto hacer alguna incursión en el nacional con este coche. Al menos por ahora. “En el futuro nunca se sabe...”, ha señalado Ortega.

 

Foto: José González

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR