EMPRESA
Novedad

"Se abre un nuevo ciclo"

  • La expectativas de crecimiento se sitúan en un 3 por ciento

Skoda Canarias ha puesto hoy sobre la cancha a su nueva estrella, el Skoda Fabia. La llegada de esta tercera generación, escenificada en las instalaciones del Gran Canaria Arena, supone renovar sus expectativas dentro del segmento A donde se concentran más de un 40 por ciento de las ventas totales de coches en Canarias. Un entorno idóneo para resaltar la personalidad y deportividad de su nuevo diseño, cualidad que combina con elevadas dosis de seguridad, confort y la introducción de nuevos sistemas de información y entretenimiento.

"El Fabia se constituye como el modelo con mayor éxito de ventas de la marca en Canarias, alcanzando las 500 unidades vendidas el año pasado" afirma Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias. Pero es que desde el año 2000, fecha de su primera lanzamiento, y tras su renovación y restyling  en 2007 y 2010, respectivamente, se han comercializado en el archipiélago más de 8.000 vehículos de este modelo, añadió Ana Lozano, product manager, de ahí su enorme trascendencia.

Se abre un nuevo ciclo, por tanto, y dispuestos a poner de manifiesto todos aquellos valores introducidos en el nuevo modelo se contó con la colaboración de distintos invitados. El primero fue Roberto Quintanilla, de la agencia publicitaria Doctor Job y máximo responsable de la campaña del nuevo Fabia. Su labor es la de conectar con el público potencial al que va dirigido el modelo identificándose con sus necesidades. Buena parte de su trabajo se focalizó a través de sus innegables posibilidades de personalización. Quince colore para la carrocería, cuatro para el techo, las carcasas de los retrovisores y la variedad de llantas junto a las distintas composiciones para el interior suman más de 125 combinaciones que el cliente puede configurar según sus preferencias.

Pero el Fabia es mucho más que una cara bonita con un traje adecuado.  Aprovechando la firma del acuerdo de patrocinio entre Skoda Canarias y el equipo del Herbalife Gran Canaria de baloncesto,  DaJuan Summers, Ian O'Leary y Oriol Paulí, miembros de la actual plantilla también participaron de este acto haciendo su aparición a bordo de otra de las unidades del nuevo Skoda Fabia. El espacio es otro de los aspectos en los que más destaca esta nueva generación y es que no es corriente ver salir a tres hombretones cuya media de estatura supera los dos metros de altura de un vehículo con sus proporciones. La clave la dio el propio Summers: "El coche es mucho más grande en el interior de lo que parece en el exterior". Todo ello sin renunciar a un maletero que ofrece, tal como apuntan sus responsables, la mayor capacidad de su categoría y a las que se unen otras posibilidades de almacenar objetos.

La seguridad y el entretenimiento también llegó de la mano del trío de aleros grancanarios. Un modelo que ya cuenta con la cinco estrellas EuroNCAP gracias a la introducción de sistemas como el Front Asisstant con función de freno de emergencia en ciudad, el detector de fatiga (Driver Activity Assistant) o el sistema de freno multicolisión que detiene el vehículo tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

El nuevo Fabia, además, es el primer Skoda que ofrece la opción de sincronización con un smartphone. Para ello hay que acceder a la gama superior de infoentretenimiento 'Bolero' con MirrorLink. El sistema de acceso a la gama corresponde al sistema Swing e incluye pantalla táctil en color de cinco pulgadas. Otras ventajas son el sistema de sonido Skoda Surround y la aplicación SmartGate que permite la transferencia de datos sobre el estilo de conducción al móvil del propietario.

Cerró el turno de participación Alfonso Viera que retorna a la actividad deportiva en Canarias a bordo del Fabia WRC y cuya presencia en las pruebas del autonómico de rallies dará, sin duda, un nuevo impulso a la imagen de la marca. Skoda aprovecha las sinergias que se producen a través de su experiencia en competición para hacerla efectiva en sus vehículos de serie. El resultado es un Fabia más ágil y deportivo asociado a una oferta motriz enormemente eficiente y compuesta por cuatro motores de gasolina y tres diésel, todos ellos dentro de la normativa EU6 y en las que pueden ahondar en el amplio reportaje que MotorEnlinea.es ha publicado con motivo de su lanzamiento. Un modelo que cuenta con tres niveles de equipamiento -Activ, Ambition y Style- y cuyo precio parte desde 7.990 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR