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20V20 ¿El futuro SUV de Seat?

  • Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

La marca española Seat continúa deshojando la margarita en torno a su futuro SUV aunque eso sí, en esta ocasión parece acercase mucho más a lo que podría convertirse en su modelo definitivo.

Su nombre en esta ocasión 20V20 y su silueta es absolutamente inconfundible. Formas esculturas y angulosas solo rotas por la contundencia de las líneas de carácter mucho más marcadas sobre una arquitectura que como es norma en la marca destila deportividad, se mire por donde se mire.

El fabricante lo define como la combinación de la silueta de un cupé de cuatro puertas con el refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto. Exteriormente destacan sus llantas de 20 pulgadas y la utilización de faros Full LED. Su longitud es algo superior a los cuatro metros y medio. El interior, configurado para cinco pasajeros, es espacioso y de gran calidad, resultado que se consigue mediante el uso del cuero con acabados tridimensionales, el aluminio y el cristal.

Resulta sorprendente las declaraciones de Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. durante su puesta de largo en la recién inaugurada muestra de Ginebra, cuando se refiere a este concepto como la visión de la marca a cinco años vista, con carácter, tecnológica, conectada pero lo más llamativo es cuando habla de que tiene que cambiar su centro de gravedad hacia segmentos más altos y de mayor rentabilidad.

Con la gran versatilidad de su interior y sus más de 600 litros de maletero, este SUV de cuatro puertas indica el camino del desarrollo de la tecnología de Seat. Un exclusivo dispositivo -SEAT Personal Drive- sirve como llave de contacto, opera como elemento de conexión en su interior, y ayuda al conductor como sistema de navegación fuera del coche -guiándole de vuelta a donde está aparcado el vehículo.

Su equipamiento incluye un completo paquete de soluciones de ayuda a la conducción para optimizar los niveles de confort y seguridad. En el salpicadero, destaca un conjunto de pantallas libremente programables y con gran capacidad de individualización que aseguran un uso intuitivo y ergonómico del vehículo. La tecnología SEAT Connect permite estar interconectado gracias a una integración perfecta y un control sencillo, en gran medida por voz.

La gama de motores es variada y permite el uso de potentes propulsores TSI de hasta 300 CV, así como de motores TDI, tan potentes como eficientes, de hasta 240 CV. Ambos están disponibles como híbridos enchufables con opción de conducción exclusivamente eléctrica. La potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

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