EMPRESA
Novedad

"Un Porsche es una vivencia"

  • El GTS acelera de 0 a 100 en un segundo menos que el F18

Base Aérea de Gando, el nuevo Porsche 911 Carrera GTS y un F 18... Imposible decir que no a la invitación de Porsche Canarias para la presentación de este modelo que se encaja entre las versiones Carrera S de 400 CV y el  GT3 de 475 CV. Fidel Suárez, gerente, Natalia Flick, administradora general del Grupo Flick y Juergen Flick, consejero delegado, arroparon este nuevo integrante de la gama ‘nueveonce’ el día de su estreno oficial.

Este acto se celebró en uno de los hangares de la base grancanaria y con la participación activa de personal del Ejército del Aire. Así, Daniel Alemán, Jefe de Comunicación del Mando Aéreo de Canarias, explicó algunos aspectos de sus funciones de protección tanto en tierra como desde el cielo y, de la mano de Alberto Calvo, capitán del Ejército del Aire, se planteó un mano a mano con Fidel Suárez comparando las características del 911 Carrera GTS y el F 18.

En esa comparativa el cazabombardero gana en lo que a velocidad punta se refiere (1.900 km/h frente a los 300 km/h del Porsche), pero en aceleración este deportivo compensa el tanteo: de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, uno menos que el F 18. Centrados en este nuevo integrante de la saga 911, el gerente del concesionario oficial recordó las palabras de Ferdinand Porsche, fundador y diseñador original de la marca. “Un Porsche no es sólo un automóvil; también es una vivencia” y precisamente el Carrera GTS da aún más sentido a esta afirmación porque muchas de sus incorporaciones van dirigidas a mejorar sus prestaciones y la conexión del conductor con la carretera. 

Es así en su motor de 3.800 cc con 430 CV mejorado especialmente en su sistema de admisión. En el escape deportivo con colas en color negro que, mediante un botón, hace más rotundo su sonido por fuera y desde dentro del habitáculo.

El exterior tiene inserciones en tono oscuro en el fondo de los faros, los logotipos de la trasera o el remate del sistema de escape. Dentro los asientos tipo baquet disponen de la característica sección central en alcántara y un doble pespunte. Igual que en la carlinga de un F 18, la forma de este asiento que además tiene 18 ajustes eléctricos, está enfocado a sujetar bien el cuerpo al negociar con velocidad un viraje.

Suárez también puso en valor aspectos de su equipamiento como el Sistema Dinámico de Luces que cambia de manera inteligente de las de cruce a carretera y viceversa; el sistema de suspensión activa (PASM) que adapta la amortiguación a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción; el Vectoring Torque, que ayuda a tomar curvas muy pronunciados frenando las ruedas interiores; el control dinámico de chasis que actúa para que la carrocería se mantenga plana incluso en giros muy acusados; y los apoyos dinámicos del motor, que filtran cualquier vibración del propulsor para hacer de la conducción del nuevo GTS una experiencia muy gratificante.

Ya están disponibles las cuatro variantes GTS, las carrocerías coupé y cabrio y sus versiones con tracción total que se diferencian por tener ampliadas las vías traseras.

Un invitado de lujo

Junto al F 18 y al nuevo Carrera GTS permaneció tapado otro misterioso integrante de la gama 911. La sorpresa se desveló al final de esta presentación porque era inevitable que les robara protagonismo, ya que no siempre se puede ver un Porsche 911 Carrera Turbo S, el más potente de todos los modelos de la marca alemana con sus 560 CV y tracción total.

Además de reconocer mediante distinciones personalizadas a distintos mandos de la Base Aérea que hicieron posible esta original presentación para medios de comunicación y una selección muy exclusiva de clientes, el Centro Porsche Canarias también quiso tener un detalle con los propietarios del primer GTS y el primer Turbo S matriculados en Canarias.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR