COCHES
Novedad

Toyota Avensis de nueva generación

  • Toyota Safety Sense, un nuevo nivel de seguridad activa

Para quienes hayan seguido la pista a la evolución experimentada en el diseño de los últimos lanzamientos del fabricante de automóviles Toyota, no se sorprenderán ante la nueva apariencia que presentan los nuevos Auris y Auris Tourig Sport. Más llamativos suponen los cambios a los que han sido sometidos el Avensis y Avensis Touring Sport muy semejante a la imagen del Mirai, el primer vehículo de pila de combustible comercializado en serie por el gigante japonés.

De gran relevancia para los intereses de Toyota en el Viejo Continente, tanto el Auris como el Avensis se someten a una puesta al día que trasciende de lo puramente estético incluyendo una oferta renovada con motores más eficientes, mayor equipamiento y un nuevo paquete de seguridad que se hará extensible al resto de vehículos de la gama.

Referente al Auris y su versión familiar, la compañía destaca, además de la sutil evolución que presenta su aspecto, la presencia de un habitáculo mejorado con una mayor calidad percibida gracias a los nuevos materiales. La gama de motores se actualiza con cinco versiones diferentes, dos de gasolina, incluido el nuevo 1.2T de 116 CV, dos diésel y una híbrida. Precisamente esta última tiene una trascendencia fundamental en los objetivos de la marca japonesa ya que acapararon la mitad de las ventas de Auris en 2014.

El nuevo Avensis experimenta una mayor evolución en todos los sentidos, tanto que podríamos estar hablando de una nueva generación. La transformación de la berlina se hace patente tanto en el exterior como en el interior con un nuevo giro hacia lo sofisticado y el refinamiento. Además incluye de serie en toda la gama el nuevo Toyota Safety Sense consistente en una serie de tecnologías de seguridad activa complementarias cuyo objetivo es ayudar a evitar o mitigar colisiones en diversas situaciones de tráfico. El nuevo Avensis además incluye como equipamiento el sistema Toyota Touch 2 con pantalla de ocho pulgadas y cámara trasera.

La propuesta mecánica se concreta en tres opciones de gasolina -1.6 Valvematic de 132 CV, 1.8 Valvematic de 147 CV y 2.0 Valvematic de 152 CV- y dos diésel -1.6 D-4D de 112 CV y 2.0 D-4D de 143 CV-.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR