COCHES
Novedad

Nissan 370Z, en tres versiones y hasta 344 CV

  • Motor V6 de 328 CV para los acabados Coupé y GT

Ocupados en mantener el éxito de su populosa gama de modelos, Nissan hace un paréntesis para lanzar al mercado la versión 2015 de un icono de dentro de la marca japonesa como es el 370Z disponible en tres niveles de acabado; Coupé, GT y Nismo.

En esta ocasión hay que reseñar dos aspectos, por un lado una revisión en el precio de esta joya - 32.900 euros- que lo sitúa en la órbita de sus competidores directos aunque por encima en términos de prestaciones. Otro detalle a destacar es el salto cualitativo experimentado en cuanto a su dotación. Y es que desde la versión de acceso a la gama, el vehículo incorpora llantas de 18 pulgadas en acabado en negro, faros delanteros bi-xenón y traseros leds, salida de escape doble en acero inoxidable, botón de encendido y llave inteligente, radio-CD con conexión USB, manos libres Bluetooth con mandos en volante, climatizador automático, asientos regulables eléctricamente así como volante y pomo de la palanca de cambios en piel.

A esta hay que añadir en la varienta GT, navegador GPS, disco duro de 9,3 GB, pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bose con ocho altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming así como tapicería en piel y llantas modelo 'Rays' de 19 pulgadas. El precio en esta ocasión asciende hasta los 37.900 euros con cambio manual y dos mil euros más si se escoge el cambio automático.

Esta última opción cuenta con siete marchas y levas tras el volante. La transmisión manual, con seis velocidades, cuenta con el sistema SyncroRev Contral que sincroniza las revoluciones del motor cuando se sube o se baja de marchas haciendo el efecto de punta-tacón en las reducciones mientras en aceleración el cambio es mucho más directo. En cualquiera de los casos son las encargadas de transmitir a las ruedas traseras los 328 CV de motor de gasolina V6 de 3.7 litros dotado de sistema VVEL que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión.

La suspensión también ha sido mejorada tras revisar la dureza de los elementos elásticos de la suspensión: muelles y amortiguadores. Asimismo, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos.

El 370 Z en sus versiones Coupé y GT se ofrece en ocho colores de carrocería y opcionalmente puede pedirse con la pintura autorreparadora Scratch Shield.

Palabras mayores

El tope de gama corresponde a la versión Nismo que monta un motor con una electrónica más afinada que eleva su potencia hasta los 344 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos .

Disponible únicamente con cambio de marchas manual y carrocería coupé, presenta un aspecto más provocador al incorporar un parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas led de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro. Como elemento común a toda la saga Nismo exhibe además la característica la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores. Su silueta se distingue igualmente por unas nuevas llantas superligeras Rays de 19 pugadas en acabado negro y plata. El precio del Nissan 370 Z Nismo es de 44.900 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR