COCHES
Novedad

Nuevo Hyundai i30, todo son ventajas

  • Los motores ofrecen un rango de potencia entre 90 y 186 CV

Hyundai Canarias anuncia el inicio de la comercialización del nuevo Hyundai i30. La evolución experimentada en términos diseño, la mejora de su equipamiento y la ampliación de su oferta de motores con la introducción de una versión turbo, más deportiva, es una excelente respuesta a la creciente demanda de este modelo que cerró el año 2014 con cerca de 400 unidades vendidas en el archipiélago. A ello hay que añadir la llegada también de la versión Wagon que con toda seguridad contribuirá a mejorar estos número.

Exteriormente destaca por la nueva parrilla hexagonal que ahora presenta cuatro lamas cromadas que acentúan la elegancia del modelo. Una característica en la que también incide el efecto de los diodos de luz diurna led que bordean la sección posterior de los faros antiniebla. Además el cliente podrá escoger entre once colores para la carrocería, cuatro de ellos de nueva factura -Blanco Polar, Naranja Caramel, Negro Jet y Rojo Ultimate- y nuevos diseños de llantas en medidas de 16 y 17 pulgadas.

Sobre un ambiente con mayor calidad percibida, el interior mejora su equipamiento de serie en cualquiera de la tres versiones disponibles. En concreto, el acabado Classic de acceso a la gama incluye llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores, luces diurnas LED, tiradores y retrovisores exteriores del color de la carrocería, aire acondicionado, bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, radio CD-MP3 con 4 altavoces y mandos en el volante.

La línea Confort añade a la anterior, las llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, luces estáticas de giro (Cornering lights) y sensor de aparcamiento trasero.

El tope de gama corresponde a la línea Style que destaca por las llantas de aleación de 16 pulgadas retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes integrados, autoencendido de luces, climatizador automático de doble zona, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisor electrocromático con cámara de visión trasera y lunas traseras tintadas.

En opción, toda esta dotación se puede incrementar con navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, asientos con tapizado en combinación cuero y tela, techo panorámico de apertura eléctrico y llave inteligente con botón de arranque.

Continúan las novedades

Esta nueva edición del Hyundai i30 que ya ocupa un lugar de privilegio en las exposiciones de toda Canarias con un precio desde 10.990 euros, está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. La oferta se inicia con el nuevo 1.4 MPi de 100 CV que mejora la entrega de par y el consumo con respecto a su predecesor. El segundo escalón lo constituye el 1.6 GDI de 135 CV. Ambos transmiten la fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades.

Los motores diésel son el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi que aumenta su potencia hasta los 136 CV, ocho más que la versión anterior. Opcionalmente y asociada a las versiones más potentes tanto en gasolina como en diésel se dispone de una nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Hyundai Canarias también quiere dar respuesta a esa clientela tan especial y en las islas especialmente numerosa que apuesta por las líneas deportivas y las prestaciones. El nombre de guerra de esta nueva versión es i30 Turbo y lo reconocerán por su aspecto diferenciado derivado del rediseño de los parachoques y los faros, la inclusión de un difusor trasero con doble salida de escape y por las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Una vez se accede al habitáculo se descubren algunos detalles de raza como las costuras en contraste rojo, los pedales en aluminio y la instrumentación con clara orientación deportiva.

La mecánica es la misma que monta el Veloster Turbo, un motor gasolina de 1.6 litros y 186 CV de potencia. Esta se combina con un cambio de marchas manual de seis velocidades. El i30 Turbo es capaz de alcanzar los 219 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

La carrocería Wagon, por su parte, ofrece las ventajas de confort y versatilidad propias de un familiar. La capacidad del maletero alcanza los 528 litros, frente a los 378 litros del cinco puertas, ampliable hasta los 1.642 litros con los asientos abatidos.

Con este modelo Hyundai Canarias quiere hacer un guiño también al sector del taxi creando una versión exclusiva destinada a estos profesionales.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR