DEPORTE
Regional

Ponce, decepcionado por no poder correr con el Z4

  • "La idea es disfrutar del M3 en este rally y venderlo al terminar"

No son buenos momentos para José Mari Ponce. El Campeón de España de Rallies de 1991 ha tenido muy cerca la posibilidad de conducir el BMW Z4 GT3 con el que lleva soñando desde hace meses, pero ha tenido que tirar la toalla. Sus más acérrimos seguidores se alegrarán de poder verlo con el M3 E30 una vez más en el próximo Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, pero lo cierto es que podría ser la última vez.

“No me planteo colgar los guantes, quiero seguir, pero quiero correr con lo que me apetece”, ha declarado el mayor de los hermanos Ponce a MotorEnLinea.es. Luchador incansable en tramo, no esconde un cierto desánimo por haber tenido que cerrar la puerta del Z4 cuando había opciones reales de estrenarlo y evolucionarlo en este rally. “Después de saborear la ilusión fundamentada en realidades de poder pilotar un coche de estas características, no me apetece como antes volver a pilotar el M3. La idea es disfrutarlo en el ‘El Corte Inglés’ y venderlo a una persona que viene para comprarlo”, ha revelado. 

Las razones del desánimo son varias, pero José Mari Ponce hace mucho hincapié en el hecho de volver a tener opciones de ganar sin tener que conducir sobre el filo de la navaja y las limitaciones físicas que va imponiendo el paso del tiempo. “Para estar en los tiempos de mis rivales tengo que sobrepasar el límite varias veces por temporada y ese es un riesgo que no debo correr. Necesito tecnología para poder seguir en activo porque la edad se nota y es algo contra lo que no puedo luchar. No tiro la toalla, pero es muy difícil que más adelante se pueda retomar la compra del BMW Z4 GT3. Además el momento ideal era este rally”, insiste. 

De lo que nadie puede dudar es de cómo encara su participación en este rally. Aquí sale el José Mari Ponce más puro. “Con ganas, pero porque sé que es una carrera en la que siempre hay dificultades. Habrá noche, habrá niebla, quizá habrá lluvia... Eso es lo que me gusta y en esas condiciones disfruto”.

Como avanzó MotorEnLinea.es, existía la alternativa de alquilar el Porsche de Pedro Burgo, pero como ha confirmado el propio Ponce a este medio, las conversaciones terminaron hace sólo unos días. Dado que se siente muy vinculado a Marmotor, concesionario oficial BMW para Las Palmas, ha preferido volver a recurrir al M3 en el que podría ser su último acto de servicio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR