DEPORTE
CERT

Bonomi y Peñate triunfan en Grupo N

  • José Luis Peláez -segundo- se mantiene líder del campeonato

El argentino Luciano Bonomi y su copiloto canario, Rogelio Peñate, sumaron su primera victoria conjunta en la segunda cita del Campeonato de España de Tierra.

El dueto del equipo RMC había dado ya buena cuenta de su velocidad en la prueba inaugural del certamen, celebrada a finales de marzo en las pistas de Lorca; pero un doble pinchazo les privó de conquistar el triunfo. En cambio, en los tramos navarros, Bonomi y Peñate hicieron efectiva una estrategia más conservadora, que les acabó reportando el triunfo en el Trofeo de España de Grupo N.

"Fue una carrera dura, que sabíamos no iba a perdonar, y, sobre todo, muy veloz. Teníamos claro que el que saliera de la huella lo pagaría caro, así que planteamos un rallye sin arriesgar tanto al principio, sin ir tanto al límite. Creo que, gracias a eso, pudimos controlar el liderato de principio a fin y exprimir cada vez más el Mitsubishi Lancer de RMC, con el que me siento cada vez más hermanado para poder dar lo mejor de mí", manifestó Luciano Bonomi nada más bajar del podio de Los Arcos.

Su navegante, Rogelio Peñate, quiso resaltar el trabajo que efectuó el joven piloto bonaerense antes de salir a los tramos navarros: "Luciano quiso viajar a España varios días antes de la carrera para seguir familiarizándose con los integrantes del equipo RMC y conocer todos los entresijos de la mecánica del Mitsubishi. Se preparó a conciencia, y además, gracias al trabajo que realizó la semana del rallye, supo entender el ritmo que debía marcar para poder ganar el Grupo N", señaló el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

José Luis Peláez -vencedor en Lorca- situó su Mitsubishi Evo IX en segundo lugar de Grupo N, un resultado que le permite mantenerse líder de la general del Trofeo. Otro piloto de la zona centro, Oliver Martín, se adjudicó la tercera posición de la categoría en los tramos navarros, donde hizo su debut con el Subaru Impreza N14 de Promotion Motorsport.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR